Murió Antonio Sarabia, poeta y escritor mexicano

Cultura
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 07 de junio de 2017 - 0:00

AFP  / París

 El escritor y poeta mexicano Antonio Sarabia falleció a los 72 años el pasado viernes en Lisboa, donde residía desde hacía varios años, informó ayer  su editorial francesa. 

"El escritor mexicano Antonio Sarabia falleció el viernes 2 de junio en su domicilio en Lisboa”, anunció la editorial Métaillé. El autor escribió principalmente Amarilis, sobre el gran dramaturgo del Siglo de Oro español, Lope de Vega. 

Sarabia  vivía en Europa desde 1981. Estudió Ciencias y Técnicas de la Información en la Universidad Iberoamericana.  Se instaló en París antes de partir a Lisboa. Empezó a escribir tardíamente, a los 47 años, tras una carrera en el mundo publicitario.

 A raíz de la publicación de una colección de sus poemas bajo el título de Tres pies al gato (Instituto Jalisciense de Bellas Artes, 1978) decidió dedicarse a la literatura. Otras de sus obras destacadas fueron El cielo a dentelladas, ambientada en la ciudad española de Sevilla en el siglo XVI, así como Los convidados del volcán, que se sumergía en el corazón de los grandes mitos fundadores de México.

  Su última obra, No tienes perdón de Dios, es una novela negra escrita en un estilo poético, que describe México en la actualidad.

La Casa de América Latina de la capital lusa le rendirá un último homenaje el próximo viernes, según la editorial francesa. El escritor "descansará junto a su amigo Antonio Tabucchi en el espacio de los escritores en el cementerio de Lisboa”, añadió.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS