Falleció a los 67 años

Murió Ray Liotta, el mafioso por excelencia del cine

Tuvo una extensa carrera, en la que abundaron sobre todo papeles de villanos.

Cultura
EFE
Por 
Washington D.C. - viernes, 27 de mayo de 2022 - 5:00

El actor Ray Liotta, fallecido ayer a los 67 años en República Dominicana, será siempre recordado por sus personajes oscuros y sus papeles de villano o mafioso. Pero también tuvo una de las miradas más reconocibles del cine.

Nacido en Nueva Jersey en 1954, Liotta deja tras de sí una extensa filmografía marcada por títulos tan conocidos como Goodfellas y Unlawful Entry. Liotta saltó a la fama por Something Wild, cinta de Jonathan Demme.

Aquella película le dio el reconocimiento de la crítica, que volvió a tener en muchos otros momentos de su carrera, aunque no se plasmaran siempre en premios. Nominado en varias ocasiones a galardones cinematográficos, sí obtuvo el Emmy, por un pequeño papel en ER.

Su papel más importante fue posiblemente el de Henry Hill, protagonista de Goodfellas. Fue dirigida por Martin Scorsese en 1990 y en ella compartió cartel con Robert De Niro, Joe Pesci y Paul Sorvino.

“Hasta donde puedo recordar, siempre quise ser un gánster”. Con esa frase de su personaje empezaba Goodfellas. Pero sirve también para etiquetar una carrera en la que el actor interpretó a múltiples personajes oscuros, malignos o corruptos.

Pero no siempre fue malo en la gran pantalla. También será recordado por otros muy diferentes como el de Field of dreams con Kevin Costner. Y hubo muchos trabajos en televisión.

En diciembre de 2007 fue condenado a tres años de libertad condicional tras declinar responder a una denuncia judicial en la que se le acusó de conducción temeraria bajo la influencia de sustancias prohibidas.

Como una persona dulce y muy querida lo han definido sus compañeros. Un perfil lejano al que lo definió en la ficción, como uno de los malos más conocidos de las últimas décadas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS