Se presenta hoy a las 18:00

Nace Combate, un cómic sobre la Guerra del Chaco

Cultura
Por 
martes, 09 de agosto de 2022 - 5:00

Boquerón es una de las batallas más sangrientas de la Guerra del Chaco, por lo que fue elegida para iniciar la serie de cómics Combate. Serán 10 números que recogen la historia del conflicto.

“Hay dos razones tras esta iniciativa. La primera es que nos dimos cuenta, con preocupación, que las nuevas generaciones no acabamos de comprender lo que sucedió, ni cuáles fueron sus efectos. La segunda es conscientizar a los jóvenes lo cruel que es la guerra y mantener la memoria viva”, comentó René Téllez, el coordinador de la serie.

Combate está escrita por César Téllez y dibujada por Willy Amaru. Cada uno de los números se enfocará en una batalla o acontecimiento particular del conflicto armado.

Se planificó que sean 10 tomos, a semejanza de los episodios de una serie de streaming. Se tiene previsto que cada mes salga un nuevo número. El segundo está previsto para septiembre.

El primer ejemplar se presenta hoy a las 18:00 en la sala Feminiflor del Campo Ferial Chuquiago Marka. El segundo número será lanzado en la feria de Cochabamba.

La trama de las historietas está inspirada en la novela Y tú ¿por quién combates?, de Mario Requena Pinto. Téllez adelantó que la idea es mostrar los detalles del conflicto, sin importar la crudeza.

La publicación es resultado de un convenio de coedición entre Subterránea Ediciones y ParallaX Producciones. Se tienen planes para continuar con otros productos como novelas, también sobre la guerra.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS