La boliviana fue premiada como Mejor Presentadora de Noticias

Paola Virrueta conquista un nuevo premio Emmy en EEUU

Virrueta agradeció a su familia en Bolivia, a su esposo y a su equipo en el canal Univisión 14 por el reconocimiento recibido en la ceremonia llevada a cabo el sábado.

Cultura
Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 13 de junio de 2022 - 5:00

La periodista boliviana Paola Virrueta fue galardonada con el premio Emmy del área del Norte de California a la mejor presentadora de noticias en español, en una ceremonia realizada en el Hotel Hilton, de San Francisco. La periodista boliviana agradeció a su familia en el país, a su esposo y a su equipo por el reconocimiento.

“Han pasado casi tres años desde que llegué a Estados Unidos y anoche recibí el Emmy a mejor News Anchor, es un sueño hecho realidad! Tengo a muchas personas en mi corazón a quienes agradecer el haberme apoyado y confiado en mí! A mi familia en Bolivia , mi esposo Stelvio, todo mi equipo de trabajo”, escribió Virrueta en sus redes sociales.

Paola Virrueta es una profesional boliviana que trascendió fronteras. Anteriormente fue congratulada con el Premio Nacional de Periodismo en México y en 2020 recibió dos premios Emmy en las categorías de noticias de última hora, cobertura continua, por la cobertura que realizó su medio al incendio de Kinkaid.

Virrueta es comunicadora paceña formada en la Universidad Católica, comenzó a trabajar en la radio Stereo 97 y de allí pasó al programa juvenil de televisión Axesso.

Después de ser parte del equipo de prensa de Canal 7, fue convocada a la Red Uno de Bolivia, en la que fue presentadora del informativo central y de mediodía por más de cinco años.

Durante 2011 dejó Bolivia para trasladarse a San Vicente y las Granadinas, donde realizó estudios de comunicación y desarrollo. Y de allí tomó la oportunidad de trabajar en Mozambique (África), elaborando reportajes en comunidades rurales.

Después volvió a La Paz y a la Red Uno –“una casa a la que le tengo mucho cariño”–, dice. Y surgió la posibilidad de viajar a México, donde fue periodista y presentadora en Excélsior Televisión y como parte de ese equipo obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en México. Ahora está en Univisión.

En una entrevista pasada con Página Siete, Virrueta relató sus experiencias en el extranjero y expresó: “Es una lucha, un sueño y conseguir metas representa un gran punto para que otros jóvenes vean que con mucho trabajo se puede cumplir los sueños. Yo tengo un objetivo, que es aprender y lo persigo todos los días”.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS