Ya está el guion

Parallax busca apoyo para cinta sobre la dictadura

Cultura
Por 
La Paz - sábado, 28 de mayo de 2022 - 5:00

En enero de 1980, Klaus Altmann (seudónimo de Klus Barbie), Ayda Leví y Luis García Meza se reúnen para definir el golpe de Estado que pondrá en el poder a este último y que costará la vida a centenares de personas. La familia de una de las víctimas pasará años buscando saber que pasó con ella y la productora Parallax planea contar su historia.

Sombras de Luna Roja es un proyecto cinematográfico que explora la historia de uno de los desaparecidos tras el asalto a la reunión de la Central Obrera Boliviana (COB) el 17 de julio de 1980. El guion, escrito por César A. Téllez, se basa en los datos presentados en el libro Operación Blitz; Conspiración Golpista en Bolivia, de Yolanda Téllez. Se desarrolla en tres líneas temporales, en las que se muestran desde la conspiración militar, los hechos del golpe y la investigación en busca del detenido.

“Es una película de ficción en base a datos históricos comprobados. La historia del desaparecido se basa en hechos reales que sucedieron con muchas personas, incluyendo a Marcelo Quiroga Santa Cruz”, explicó René Téllez, uno de los integrantes del equipo de producción.

El proyecto se encuentra actualmente en la etapa de revisión del guion y de búsqueda de financiamiento. El objetivo de César Téllez es dirigir la cinta.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS