Peruano Gustavo Rodríguez gana Premio Alfaguara de novela 2023

Con “Cien Cuyes”, el autor busca que se hable de la muerte “con más naturalidad, con más frescura y hasta con humor”.

Cultura
AFP
Por 
Madrid - jueves, 19 de enero de 2023 - 12:18

El escritor peruano Gustavo Rodríguez ganó el Premio Alfaguara 2023 con su novela “Cien Cuyes”, anunció este jueves en Madrid el jurado de este galardón dotado con 175.000 dólares.

“El jurado decidió otorgar” el premio a “’Cien Cuyes’ del autor peruano Gustavo Rodríguez”, anunció la presidenta del jurado, la escritora argentina Claudia Piñeiro.

Se trata de “una novela tragicómica ambientada en la Lima de hoy, que refleja uno de los grandes conflictos de nuestro tiempo: somos sociedades cada vez más longevas y cada vez más hostiles con la gente mayor”, explicó Piñeiro.

El autor de 54 años nacido en Lima agradeció el premio, en una intervención por video, y aseguró que escribió la obra “para que empecemos a hablar de la muerte con más naturalidad, con más frescura y hasta con humor”.

La novela de Rodríguez, presentada con seudónimo, fue elegida entre más de 700 manuscritos para llevarse este premio, uno de los más importantes y mejor recompensados en lengua española.

Rodríguez es un escritor y comunicador peruano que ha publicado las novelas “La furia de Aquiles”, “La risa de tu madre” (finalista del Premio Herralde), o “La semana tiene siete mujeres”.

Colaborador del diario El Comercio de Lima y de la revista Etiqueta Negra, dirige una consultora de comunicación y es editor del portal de opinión Jugo de Caigua.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS