Recibió un premio del Prix Jeunesse

Pica apunta a nuevos retos tras reconocimiento

El proyecto incursionó este año en Tik Tok y apunta a apoyar cruzadas juveniles.

Cultura
Por 
La Paz - viernes, 01 de julio de 2022 - 5:00

Pica cumplió una década de trabajo ininterrumpido y como regalo recibió un reconocimiento internacional. El premio les permitirá conseguir más aliados para asegurarse que el proyecto tenga, al menos, “10 años más”.

“Como otros medios estamos en un año muy difícil. Conseguir financiamiento no es sencillo, por lo que el tener un premio como el Premio Especial del festival de televisión Prix Jeunesse Internacional 2022 (Premio Juventud), es muy útil a la hora de conseguir soporte para nuevos proyectos”, indicó la directora de Pica Claudia Daza Durán.

Es por eso que actualmente se decidió aplicar una nueva modalidad de trabajo: el equipo de Pica iniciará iniciativas inspiradas en las opiniones de su público y se pedirá que la gente se sume a ellas.

Entre esas está Antes del fuego, un programa dedicado a porvenir los incendios y otros sobre la lucha contra el maltrato infantil. “Hemos consultado a los jóvenes sobre sus intereses y ellos han compartido sus propias cruzadas con nosotros”, contó el productor Emiliano Longo.

Programas Inteligentes con Adolescentes (Pica), nació en febrero de 2012. Es una iniciativa que busca informar y apoyar a los niños y adolescentes, ofreciéndoles información presentada de una manera didáctica, divertida y, por qué no, sexy.

Una de sus ventajas es que es un proyecto multiplataforma. De hecho, aunque tienen un espacio en la red ATB, sus más de 6.000 reportajes pueden encontrarse en su canal de YouTube y en las diferentes redes sociales: Facebook, Instagram y otras.

Este año incursionaron en Tik Tok. “Fue un proceso de aprendizaje, ya que la plataforma tiene sus propias reglas”, dijo Longo.

Así, tienen a La chica del clima social, por ejemplo y siguen los eventos en vivo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS