Plika, la banda que cuestiona al amor, no descansa y libera sus temas en cuarentena

También estrenará el videoclip de la canción "Rollercoaster Grrrl".

Cultura
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 29 de abril de 2020 - 0:04

Página Siete  / La Paz

Plika, una rebelde banda de rock paceña, renueva la escena musical con la liberación de sus composiciones en plataformas de streaming como Spotify. Así, la más reciente es la canción Rollercoaster Grrrl, segundo corte de su EP 6. El estreno del lyric video, realizado por Jorge Catacora, será en el programa Axesso, el 6 de mayo.

“Es una canción muy diferente a lo que usualmente presenta la banda, que se caracteriza por ser dura en las guitarras y satirizar historias de amor fallidas. Es un tema  muy íntimo porque muestra la historia de una pareja que como ‘montaña rusa’ tiene un  amor muy fuerte pero se desgasta y  termina para que cada uno vaya por caminos diferentes”, definió  Juka, líder, compositora y cantante de la banda.

Plika tiene como géneros bases al rock alternativo, indie y  punk. Courtney Love, Yeah Yeah Yeahs, Blondie y el movimiento Riot Grrrl de los noventas fueron bandas que influenciaron para poder componer las canciones´, agregó la artista.

El grupo tiene dos discos que forman parte de su carrera musical, que comenzó en  2014. El primero es un maxisingle de dos canciones y el segundo contiene cinco temas grabados y producidos por Martín Joffre, ex Loukass, con una portada  realizada por Valinski.

Plika tenía planeado presentar el disco ahora en mayo, pero por la cuarentena los planes tomarán otro rumbo y las plataformas virtuales serán las aliadas para mostrar este disco.

"La cuarentena hizo que nos alejemos de una u otra forma, pero que el arte nos mantenga unidos y que la música sea la mejor compañía para todas las personas que nos han estado siguiendo este tiempo. El plan es liberar las canciones que deberían ser presentadas en algún teatro con bandas amigas", indicó Juka.

De esta manera, se publicarán semanalmente canciones en Spotify, con un refuerzo en Youtube, Instagram y Facebook. "Se mostrarán trabajos audiovisuales realizados por amigos que apoyaron a la banda desde un inicio entre ellos Jorge Catacora, quien trabajó con Los Tocayos y Maldita Jakeca, Ana Pirozka que fotografió a diversas bandas del rock nacional y la portada fue realizada por la artista Valinski", detalló la cantante.

La banda es el proyecto de Juka y cuenta con diferentes músicos que apoyan en las presentaciones en vivo como el baterista Gon Burgos, quien formó parte de las agrupaciones Falso Paraíso, Muñecas Rotas y Ciudad Liquida, entre otras.

https://youtu.be/xxSJEMoF0Sk  

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS