Post Malone domina las nominaciones para los Billboard Awards 2020

Lili Nas X, Billie Eilish y Khalid entre los artistas más reconocidos.

Cultura
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 22 de septiembre de 2020 - 14:57

EFE / Miami, Estados Unidos

El artista urbano Post Malone dominó este martes las nominaciones para los Billboard Awards, que serán entregados el 21 de noviembre. El cantautor estadounidense aspira a un total de 16 premios en 15 categorías.

Entre los artistas latinos, el que recibió más nominaciones fue el colombiano J Balvin con cuatro, seguido de Bad Bunny que tiene tres.

En las categorías de música en inglés Lili Nas X tiene 13 nominaciones y Billie Eilish y Khalid con 12 cada uno. Por su parte, Kanye West fue nominado nueve veces, todas dentro de las categorías de música cristiana por su disco “Jesus Is King”.

Cuatro canciones de West compiten entre ellas en la categoría de Mejor canción gospel. Se trata de los temas"Closed on Sunday," "Follow God," "On God" y "Selah".

En la categoría de Mejor artista del año están nominados Billie Eilish, Jonas Brothers, Khalid, Post Malone y Taylor Swift.

Eilish también compite por el premio de Mejor nuevo artista contra DaBaby, Lil Nas X, Lizzo y Roddy Ricch.

Mientras que Eilish es la única mujer con numerosas nominaciones en los Billboard Awards, apenas cinco artistas latinas fueron reconocidas, con una nominación cada una. Se trata de Melanie Martínez, Camila Cabello, Cardi B. y Karol G.

En las categorías latinas, Anuel AA, Bad Bunny, J Balvin, Ozuna, Romeo Santos fueron nominados a Mejor artista latino. La categoría de Mejor disco latino tiene como nominados a J Balvin & Bad Bunny por “Oasis”, Farruko por “Gangalee”, Maluma por “11:11”, Romeo Santos por “Utopía” y Sech por “Sueños”.

Asimismo, la categoría Mejor canción latina del año incluye a “China” de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin , “Callaita” de Bad Bunny y Tainy Daddy, “Con Calma” de Daddy Yankee ft. Snow , “No me conoce” con Jhay Cortez, J Balvin, & Bad Bunny. La última es “Otro trago” de Sech ft. Darell, Nicky Jam, Ozuna, Anuel AA .

La ceremonia de este año de los Billboard Awards será conducida por la cantante y presentadora estadounidense Kelly Clarkson.

Según la Organización Billboard, las nominaciones están basadas en las listas de popularidad musical en Estados Unidos, en el período que va desde el 23 de marzo de 2019 al 14 de marzo de 2020. 

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, suscribete o accede a tu cuenta:

SUBSCRIBETE INICIAR SESIÓN


Mensaje de Raúl Garáfulic, presidente de Página Siete

 

Estimado amigo lector:

Me dirijo a usted para agradecerle por su preferencia hacia Página Siete, que nos ha convertido en uno de los medios de comunicación más influyentes del país. 

En esta ocasión, necesito pedir su apoyo, mediante la contratación de una suscripción a Página Siete Digital. La evolución hacia un modelo de negocios de suscripciones digitales es una tendencia entre los diarios más importantes del mundo.   

Por un costo cercano a $us 5 al mes, los suscriptores recibirán acceso a contenidos premium de nuestro portal www.paginasiete.bo, como el periódico impreso digital (ePaper), varios “newsletters” temáticos, podcasts, más de 12 años de archivo digital (hemeroteca), y otros productos especiales.

Si bien el servicio que le ofrecemos es sustancial para mantenerlo bien informado, lo más importante es que usted ayudará a preservar la libertad de expresión, al permitirnos alcanzar el equilibrio financiero que todo periodismo independiente necesita. 

Durante los últimos tres años, los ingresos de los periódicos del país se redujeron dramáticamente. Primero, por la pandemia, que afectó la venta de periódicos impresos y, luego, por la caída de anuncios publicitarios, causada por la crisis económica actual.

En nuestro caso, la situación se complicó aún más, por el permanente acoso al que nos sometió el Gobierno, mediante agresivas auditorías y multas de varias instituciones del Estado, que, por supuesto, no se aplican a nuestros competidores.

También hubo presión directa contra algunos clientes, como la que provino de aquel funcionario que, con argumentos infundados, “sugirió” a algunos anunciadores que no publiquen en Página Siete, lo que, por cierto, es ilegal.

Adicionalmente, recibimos frecuentes ataques verbales y/o amenazas de líderes del partido oficialista, como Evo Morales, Juan Ramón Quintana, el Procurador General del Estado, y hasta de operadores judiciales, como el ex presidente del Consejo de la Magistratura y otros más. 

Para cerrar la brecha entre ingresos y egresos contamos con el profesionalismo, creatividad y capacidad de trabajo de nuestro comprometido equipo de profesionales, pero también necesitamos su apoyo. 

Defender la libertad de expresión es una buena causa porque nos permitirá seguir fiscalizando a los poderes del Estado, controlados, casi en su totalidad, por un mismo partido, para lograr una Bolivia más justa. 

Nuestro propósito es alcanzar 10,000 suscriptores, con el apoyo de quienes valoran nuestro trabajo. El objetivo es razonable, considerando que Página Siete tiene dos millones de lectores únicos por mes, según Google Analytics, de los cuales, 75% están distribuidos en todo el país y 25% son bolivianos que residen en el extranjero.

Suscribirse a Página Siete Digital es fácil con nuestro nuevo sistema “online”, que acepta pagos por QR, tarjetas de crédito/débito y otros, solo tiene que hacer clic en el botón al final de esta nota y seguir las instrucciones.

Su apoyo puede marcar la diferencia, muchas gracias.

Raúl Garáfulic Lehm
Presidente de Página Siete

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS