Prepárate para los Oscar y revisa dónde se puede ver en Bolivia las cintas nominadas

Los cines nacionales y las plataformas de streaming albergan más de una veintena de las películas que competirán por la estatuilla.

Cultura
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 25 de enero de 2023 - 12:30

Falta un mes y medio para los premios Oscar, uno de los encuentros cinematográficos más importantes de Hollywood, que celebra destacadas películas estrenadas en el último año. En preparación para la gala del 12 de marzo, le presentamos hasta una veintena de cintas y cortos que usted puede ver desde Bolivia, ya sea en las salas de cine o en plataformas de streaming.

Netflix

- “All quiet on the western front”: esta cinta alemana recibió ayer hasta nueve nominaciones entre las que se incluye la de Mejor Película. La misma, presente en la plataforma de Netflix, cuenta la historia de un joven soldado durante la Primera Guerra Mundial y está basada en el libro del mismo nombre, escrito por el alemán Erich Maria Remarque.

- “Blonde”: la cubano-española Ana de Armas se ganó una nominación como Mejor Actriz por encarnar a la icónica Marilyn Monroe, en esta cinta dirigida por Andrew Dominik. En la misma se explora la complicada vida de la leyenda de Hollywood y está también basada en un libro escrito por Joyce Carol Oate.

- “Guillermo Del Toro’s Pinocchio”: en esta película animada, el cineasta mexicano cuenta esta clásica aventura desde una perspectiva propia. “Tal vez crean que conocen esta historia, pero no es así”, advierte el trailer de la cinta.

- “The Sea Beast”: en una era en la que bestias vagaban por los mares, los cazadores de monstruos eran héroes célebres, y ninguno era más querido que Jacob Holland. Pero cuando el joven Maisie Brumble se va de polizón en su barco, juntos se embarcan en un viaje épico hacia aguas desconocidas.

- ”Bardo, False Chronicle Of A Handful Of Truths”: Alejandro Iñárritu relata en esta película el viaje íntimo de Silverio, un renombrado periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles, quien, tras ser homenajeado con un prestigioso premio, debe regresar a su país, sin saber que ese viaje lo llevará a un límite existencial.

- ”The Elephant Whisperers”: este corto documental se centra en una pareja tribal que decide adoptar a un bebé elefante huérfano y cómo el animal transforma para siempre sus vidas.

- ”The Martha Mitchell Effect”: es un retrato documental de Martha Mitchell, una mujer que fue duramente criticada por la administración Nixon para mantenerla callada, en medio del escándalo de Watergate.

- “Rrr”: narra la historia de Komaram Bheem y Alluri Sitarama Raju, que se enfrentan contra el gobierno colonial inglés en una batalla de baile.

- “Glass Onion: A Knives Out Mystery”: en esta continuación de “Knives Out” de Rian Johnson, el detective Benoit Blanc viaja a Grecia para despejar las capas de un misterio que involucra a un nuevo elenco de pintorescos sospechosos.

HBO Max

- “Elvis”: esta largometraje, protagonizado por Austin Butler y Tom Hanks, narra la vida del legendario Elvis Presley. De esta forma, transita por sus inicios en la música, los sucesos en su vida personal y la compleja relación que mantenía con su manager, Tom Parker.

- “Navalny”: este documental sigue al líder de la oposición rusa, Alexey Navalny, a través de su ascenso político, intento de asesinato y búsqueda para descubrir la verdad.

- “The Batman”: protagonizada por Robert Pattinson, esta cinta de acción junta a diversos personajes de Ciudad Gótica como Selina Kyle, Edward Nashton, James Gordon, Carmine Falcone y Oswald Cobblepot. También se puede comprar a través de Google Play.

Disney plus

- “Turning Red”: esta cinta de Pixar se centra en una niña de 13 años que, además de lidiar con el de la adolescencia, cada vez que se emociona demasiado, se convierte en un panda rojo gigante.

- “Fire Of Love”: de National Geographic, este documental cuenta la historia de los intrépidos científicos franceses Katia y Maurice Krafft, quienes murieron capturando las imágenes más espectaculares jamás registradas de su mayor pasión: los volcanes.

- “Le Pupille”: Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial en un pequeño pueblo italiano, este corto de Alice Rohrwacher tiene lugar en un internado católico para niñas huérfanas, donde el regalo de un irresistible pastel rojo enciende la rebelión entre las niñas y sus cuidadores.

Amazon Prime

- ”Argentina, 1985”: esta película argentina, protagonizada por Ricardo Darín, está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que se atrevieron a investigar y llevar a la junta militar de la dictadura ante la justicia.

- “Top Gun: Maverick”: después de treinta años, Maverick vuelve para liderar a los graduados de élite de Top Gun en una nueva misión. Esta película puede verse en Paramount Plus o en alquiler o compra a través de Amazon Prime.

Google Play

- “Everything Everywhere All at Once”: con un total de 11 nominaciones, esta cinta basada en una mujer con superpoderes, lidera la competencia en los premios Oscar.

Cine

- “Avatar: The way of water”: ambientada más de una década después de los eventos de la primera película, esta secuela comienza a contar la historia de la familia Sully, los problemas que los persiguen y hasta dónde llegan para mantenerse a salvo. Tiene cuatro nominaciones.

- “Black Panther: Wakanda Forever”: tras la muerte de T’Challa, la reina Ramonda, Shuri, M’Baku, Okoye y las Dora Milaje protegen Wakanda de la injerencia de las potencias mundiales.

- “El gato con botas 2: el último deseo”: cuando el Gato con Botas descubre que su pasión por la aventura ha pasado factura y ha quemado ocho de sus nueve vidas, emprende un viaje épico para restaurarlas.

- “Babylon”: una historia de ambición descomunal y exceso escandaloso, rastrea el ascenso y la caída de múltiples personajes durante una era de decadencia y depravación desenfrenada en los inicios de Hollywood.

- “Los Fabelman” (se estrena mañana): el joven Sammy Fabelman aspira a convertirse en cineasta al llegar a la adolescencia, pero pronto descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a ver la verdad.

- “Los espíritus de la isla” (se estrena el 2 de febrero): dos amigos de toda la vida se encuentran en un callejón sin salida cuando uno termina abruptamente su relación, con consecuencias alarmantes para ambos.

- “Tár” (se estrena el 23 de febrero): la película se centra en Lydia Tár, ampliamente considerada una de las mejores compositoras y directoras vivas y la primera mujer directora de una importante orquesta alemana.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS