Hoy a las 18:00 en el Campo Ferial

Presentan “Jano Bifronte”, nuevo libro de Verdesoto

Cultura
Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 13 de agosto de 2022 - 5:00

Trece cuentos que “relatan la transformación de varias sociedades, de personas en particular”, forman Jano Bifronte, el segundo libro de Fernanda Verdesoto. Se presentará esta noche a las 18.00, en la sala 4 Ateneo femenino del Campo Ferial Chuquiago Marka.

“Es un conjunto de cuentos donde se plantean diferentes cambios, distintas búsquedas de los personajes; otros que se rebelan contra todo y buscan posibilidades de que la vida sea un poco mejor”, explicó la investigadora literaria.

El título viene del dios romano de dos caras, quien simboliza las puertas, comienzos y finales; por lo tanto, cambios. “Es por este dios que existe la palabra ‘january’ o ‘janeiro’, que significa enero”, agregó.

“Utilicé este título, porque todos los cuentos implican una metamorfosis, ya sea muy visible o discreta. Todos los cuentos son la historia de una transformación, una situación límite que precisa cambios que eventualmente suceden”.

Ésta no es la primera vez que Verdesoto se aventura en la prosa, pues ya antes había publicado un libro de ficción titulado Sobre monstruos y molinos de viento con la editorial El Conejo de la ciudad de Quito, Ecuador.

En la presentación estará la poeta Adriana Lanza, escritora, docente y gestora cultural. “Ella está familiarizada con mi escritura y también siempre me dio una mano en la difusión de la misma a través del colectivo Escándalo en tu Barca”, aseguró Verdesoto.

Jano Bifronte tiene 182 páginas y está disponible en el stand de Editorial 3600.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS