Presentan resultado

Proyecto colabora a líderes de los kallawayas

Cultura
Por 
La Paz - martes, 29 de noviembre de 2022 - 5:00

En 2003, la cultura Kallawaya se convirtió en Patrimonio de la Humanidad. Pese a eso, sus conocimientos no llegan a más personas y por eso participó en el proyecto Líderes Culturales Comunitarios, Región Kallawaya, que llevó a cabo la Fundación Visión Cultural con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos. Los resultados se presentarán mañana, a las 16:00, en el Museo de San Francisco.

“La experiencia permitió a los participantes descubrir debilidades y caminos para mejorar y llegar con su cultura al resto del país y del mundo”, explicó la coordinadora y directora de la fundación, Norma Campos Vera.

Campos indicó que el desarrollo del proyecto permitió generar una estrategia de participación comunitaria a partir de la coordinación de acciones, acopio y almacenamiento de plantas medicinales y el inicio del denominado Mercado de la Salud en Charazani, además de iniciar planes para evitar la desaparición de los saberes en la producción de la cerámica Isqani.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS