Presentó “Indio”

Rafaela
Rada retrata en cómic a Tupac Katari

Cultura
Por 
La Paz - viernes, 12 de agosto de 2022 - 5:00

“Crecí escuchando las historias del cerco de Tupac Katari, pero muy poco acerca de los protagonistas de esa rebelión. Conocía los mitos, pero cuando comenzamos a trabajar en la investigación descubrimos personas compelas y muy, muy interesantes”, cuenta Rafael Rada, quien en esta feria del libro presentó Indio, un cómic sobre el líder guerrero aymara.

El libro fue escrito por Corven Icenail, el compañero creativo de Rada e ilustrado por ella. El estilo que tiene sigue la estética del manga (historieta japonesa), especialidad de la artista paceña.

La obra cuenta los últimos años de vida de Katari, seudónimo de Julián Apaza, pero desde una perspectiva distinta: a través de los ojos de su esposa, Bartolina Sisa, y su hermana, Gregoria Apaza.

“Son mujeres fascinantes. Sisa siempre me llamó la atención, durante el trabajo descubrí lo espectacular de Gregoria: una gran y feroz guerrera”.

La obra fue realizada paralela a otra biografía en cómic de Katari, para todo público y que forma parte de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB).

Indio se puede encontrar en el segundo piso del Bloque Rojo del campo Chuquiago Marka, en la sección para los autores independientes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS