Reino Unido es el país invitado de la versión 2023

Cultura
Por 
La Paz - lunes, 15 de agosto de 2022 - 5:00

Reino Unido es el país invitado de la versión 2023

Reino Unido se suma a la fiesta literaria en nuestro país. El país europeo es el invitado de honor a la Feria Internacional del Libro del año próximo.

Bernardo Fernández, oficial de prosperidad de la embajada británica en Bolivia, informó que con orgullo y felicidad aceptan la designación. “Ya hemos empezado a hablar con autores británicos y con muchísimo éxito vemos que hay mucho interés, pero también hemos pensado en expertos que pueden hablar del futuro del libro y la literatura en el mundo. También estamos pensando en la obra de William Shakespeare traducido al aymara que nos gustaría se vea en este auditorio (Illimani), dijo”.

David Pérez, presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, por su parte informó que Reino Unido es uno de los países que cuenta con mayor tradición literaria del mundo. “Estamos felices de haber logrado esta participación porque no serán sólo escritores sino artistas de diferentes ramas de la cultura”, informó tras dar a conocer el nombramiento del país europeo a la cita literaria de 2023.

Reino Unido es uno de los países con mayor tradición literaria. Entre sus mayores exponentes están William Shakespeare, Oscar Wilde y Agatha Christie, entre otros. Es más, Abdulrazak Gurnah, escritor británico nacido en Zanzíbar fue galardonado con el Nobel de Literatura en diciembre de 2021.

Jeff Glekin, embajador británico en Bolivia, mediante un video celebró esta designación e informó que se realizarán todos los esfuerzos para la organización de su participación en la siguiente Feria Internacional del Libro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

MÁS DE

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS