Los fanáticos de los reggaetoneros protestaron contra los comerciantes de lugares

Revendedores ya iniciaron su fiesta antes del show de Wisin & Yandel

A mediodía de ayer aparecieron carpas de personas que luego venderán sus espacios a los seguidores de los músicos. Se presentaron problemas entre los fans de los cantantes caribeños y los especuladores.

Cultura
Por 
La Paz - domingo, 26 de junio de 2022 - 5:00

Los revendedores de entradas se convirtieron en comercializadores de espacios en filas y comenzaron su negocio en la previa del concierto de Wisin& Yandel.

Ayer a mediodía ya estaban apostadas en inmediaciones del estadio Hernando Siles decenas de personas.

Los primeros llegaron la noche del viernes y colocaron carpas para pasar dos noches seguidas antes del evento principal, previsto para esta velada.

La diferencia entre revendedores y espectadores es notoria: los primeros están en grupos familiares y sin ninguna intención de asitir al show, los otros escuchan música del dúo que estará en escenario y son, por lo general, jóvenes.

El punto en el que hay más gente es en Preferencia, más cerca de la curva Sur del principal escenario miraflorino. Ahí, según denunciaron fans de los artistas, hubo una mayor afluencia de revendedores.

En el club de fans de Wisin & Yandel se denunció esta reventa de espacios y se convocó en Facebook y TikTok a intentar hacer control en las carpas. Una usuaria de TikTok informó que fue desalojada por los revendedores que llegaron al lugar.

A mediodía de ayer los mismos revendedores pintaban espacios en el suelo de las afueras del estadio para ordenarse. Entre ellos también hubo disputas. Al final hasta se llevaron sillas.

“Acá no hay fans, en la Preferencia están los fanáticos”, explicó una joven que tenía su carpa en el sector de General. Admitió que no era seguidora del dúo y que solo hacía fila para los verdaderos seguidores de Wisin & Yandel. En este lugar la cantidad de carpas era menor que en Preferencia, apenas había una decena.

El control policial en la zona era nulo en la zona.

Últimos aprestos

En medio estaban familias de fans. Luis Góngora acompañó a su hija unas horas en las carpas, ella estaba bastante abrigada.

Julio Apaza también llegó la noche del viernes al sitio y en su carpa se escuchaba la música del dúo portorriqueño. Dijo a Página Siete que hizo algunos amigos en la fila y que se estaba alistando para la noche del concierto.

Por su parte, las revendedoras no quisieron conversar con este medio de comunicación.

La despedida del dúo portorriqueño

Adiós • El dúo portorriqueño Wisin & Yandel se presentará hoy en la noche en el estadio Hernando Siles. El recital forma parte de la gira internacional La Última Misión.

Ambiente • El armado del escenario comenzó la noche del viernes y continuó ayer.

Estadio • Los reggaetoneros tendrán un escenario de 50 metros de largo y 300 metros de pantallas led. Podrán acudir unos 35.000 del grupo.

Horarios • Las puertas del estadio se abrirán, si no hay contratiempos, a las 16:00. La música comenzará a las 18:00 con la actuación de los teloneros: Danico el único y dos DJ.

Show • Se espera que los reggaetoneros portorriqueños comiencen con su espectáculo a las 21:00.

Garantía • Los organizadores garantizan que el evento de esta noche no sufrirá un percance similar al que tuvo el concierto suspendido de Nodal.

Público • Se habilitaron siete secciones para el público: Lounge, Primera Fila, Súper VIP y Campo estarán sobre plataformas en la misma cancha: General y Curvas A y B en las graderías. Se prevé que será un show pocas veces visto en La Paz.

50
metros de largo, aproximadamente, tiene el escenario donde esta noche se presentarán los músicos.
AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS