El festejo es hoy a las 19:00

San Francisco celebra 473 años junto a La Paz

El museo expondrá dibujos, pinturas y fotografías del convento y basílica.

Cultura
Por 
viernes, 05 de agosto de 2022 - 5:00

Los primeros frailes franciscanos llegaron a la región que ahora es La Paz en 1536, acompañando al conquistador Diego de Almagro. Pero no sería hasta un año después de la fundación de la ciudad, 1549, cuando comenzó la construcción del convento e iglesia de San Francisco.

La construcción religiosa más importante de La Paz cumplió el martes 473 años. Y para festejar el Centro Cultural San Francisco, que funciona en el mismo espacio, preparó una muestra de artes plásticas.

La exhibición está formada por unas 30 obras, entre pinturas y dibujos, en las que los artistas plasman su percepción del convento desde diferentes prismas. “Cada uno de los participantes recrea el templo, las galerías y los patios. Y lo hacen a través del tiempo”, explicó Óscar León, administrador responsable del centro.

A estos trabajos se suman una serie de fotografías históricas. Todas pertenecen a la colección del convento y muestran cómo este fue cambiando desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX.

La muestra se inaugurará esta noche a las 19:00. En el acto se presentará la historia del espacio y se realizará un concierto de música barroca.

El responsable será el elenco del Ensamble Sincrético. El repertorio estará formado por piezas de los archivos misionales de la Orden de San Francisco en el país.

No se celebra sólo el aniversario del convento, sino también del Centro Cultural. Este fue creado en 2005 con el objetivo de dará a conocer el interior del edificio y mostrar los tesoros artísticos y religiosos que posee.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS