Se prepararon dos conciertos para el 24 y 25 de agosto

Soriano dirigirá a Sinfónica que interpreta a Brahms

Cultura
Por 
La Paz - miércoles, 17 de agosto de 2022 - 5:00

La tercera sinfonía de Johannes Brahms muestra un compositor maduro. Según los expertos, es uno de los hitos de la literatura sinfónica y será la obra principal de los conciertos que la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá la siguiente semana.

Para esa presentación el elenco oficial obedecerá la batuta de Ramiro Soriano, el director invitado. Las presentaciones serán el miércoles 24 y jueves 25 a las 20:00, en el Centro Sinfónico Nacional (calle Ayacucho #366)

El programa también incluye la Suite Orquestal y la Suite Boliviana No. 1, ambas compuestas por Soriano. De esta forma se cumple una de las misiones de la orquesta: unir la música del exterior con la nacional.

Soriano es uno de los directores bolivianos más reconocidos. Realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música y el Conservatorio de Moscú, donde alcanzó la Aspirantura, el título máximo que brinda esta casa de estudios.

Fue director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de 1982 a 1991. Llevó adelante el elenco durante uno de los periodos más complicados en la economía del país, llegando a realizar el proyecto Música para todos.

Su trabajo también incluye la composición y educación en centros como la Universidad Católica y el Conservatorio Plurinacional de Música. Es director de Coral Nova, fundada por Julio Barragán en 1972. Bajo su mando, el elenco produjo discos que recuperaron piezas de la música barroca misional.

Los interesados ya pueden reservar sus entradas llamando al 2145353. El costo de las mismas es de 100 bolivianos en Mezzanine A, 75 en Mezzanine B, 50 en Platea y 15 para los estudiantes, también en Platea.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS