Arranca la Feria del Libro de La Paz

Todo sobre la FIL 2022 en un dossier de Página Siete

Cultura
Página Siete / La Paz
Por 
La Paz - miércoles, 03 de agosto de 2022 - 5:00

Los lanzamientos, los invitados, el programa y todas las actividades imperdibles que ofrecerá la Feria Internacional del Libro de La Paz 2022, que se inaugura esta noche, se presentan en un especial que ofrecerá Página Siete a sus lectores este jueves. Se vienen 14 días de encuentros, presentaciones y muchos libros.

La Feria del Libro, declarada patrimonio paceño, este año rinde tributo a las escritoras y su invalorable aporte a las letras. Por ello incluimos en el dossier todas las actividades relativas a la literatura femenina, desde su podio central en la FIL.

Las invitadas especiales serán las escritoras bolivianas radicadas en el exterior: Magela Baudoin, Giovana Rivero y Liliana Colanzi, a ellas dedicamos un reportaje especial con sus perfiles, sus logros y las nuevas obras que lanzarán en la fiesta paceña de los libros.

El especial incluye, además, una entrevista a la española Laura Frexias Revuelta: “Yo reivindico la libertad de la crítica”, dice la galardonada autora feminista. Ella es una de las invitadas internacionales al evento que también contará con la participación de la escritora uruguaya Fernanda Trías, ganadora del premio Sor Juana Inés de la Cruz y del editor argentino Daniel Benchimol, pionero de los libros digitales en la región, entre otros que llegan del exterior.

No pueden faltar los libros, protagonistas de la feria. El especial presenta los títulos y novedades que lanzarán las editoriales nacionales, desde poesía, pasando por cuento y novela, hasta historia y ciencia ensayo. Y allí brillan nombres de autores como Adolfo Cárdenas, Jorge Patiño, Juan Pablo Piñeiro y Eduardo Scott, entre otros.

El especial ofrece también el adelanto del nuevo libro de crónicas de Página Siete, Desalmados, perfiles de los criminales que conmocionaron a Bolivia, que se lanzará en la FIL.

Además, un reportaje aborda las actividades de Iquique, ciudad invitada a la Feria 2022 y otro, el programa dedicado a los niños, los mimados de la FIL. De yapa, los planos de los stands en el campo Chuquiago Marka.

Pida el especial mañana con la edición impresa de Página Siete.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS