La tiktokera tiene casi seis millones de seguidores

Tras debate por sus cobros, sube el apoyo a Albertina

Un usuario puso en evidencia que la joven cobra mil dólares por publicidad. Hubo quienes la criticaron, otros dijeron que pide poco.

Cultura
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 25 de julio de 2022 - 5:00

El mundo de las redes sociales se encuentra dividido entre quienes apoyan a Albertina Sacaca y aquellos que la cuestionan. En el último tiempo suman más los que aplauden a la joven, especialmente personas ligadas a las redes sociales.

El sábado, un internauta difundió una conversación que tuvo con la tiktokera boliviana. Reveló que el representante de la joven le pedía a él un pago de 1.000 dólares por un video. Minutos después las redes sociales explotaron entre quienes criticaron a la muchacha y quienes la respaldan.

Tras conocerse aquella negociación para elaborar un video, hubo cuestionamientos a ella.

Albertina explicó que fue víctima de un oportunista, quien le pidió “de mala manera” el apoyo publicitario. Añadió que ella suele hacer videos gratis para algunas personas.

Ayer fueron más las voces que se escucharon a favor de la tiktokera, quien en su cuenta tiene 5,9 millones de seguidores y los “Me gusta” en sus publicaciones suman más de 105,4 millones.

El tiktoker argentino Michelo 2.0, uno de los más seguidos de su país, publicó un video en su red social para respaldar a la influencer boliviana y comparó la tarifa que cobra con otras personas con un parecido número de seguidores, tras lo cual concluyó que Albertina cobra poco.

La tiktokera Sarah Andrea la respaldó: “Si la gente supiera que hay tiktokers y presentadores de Tv con solo medio millón de seguidores qué cobran 5.000 bolivianos por video publicitario... o hasta 700 dólares por ser maestros de ceremonias, creo que hubiera convulsión social... pero claro, son blanquitos, caucásicos, no pasa nada”.

El humorista Javicho Soria presentó una opinión musicalizada al respecto, y en una parte de su opinión dice: “Si la Albertina cobra, de repente por algún motivo es un escándalo...”. Finaliza diciendo que él entrega todo su apoyo a la joven que se dedica a elaborar videos.

Y sin ser tiktoker o influencers, ciudadanos comunes también la respaldaron. “Ella se ganó su lugar con humildad y trabajo, que cobre lo que corresponde”, dijo una usuaria de Facebook.

Los detractores de Albertina la tildan de “falsa”. “Lo malo no es cobrar, lo malo es aparentar humildad para conseguir ese cometido”, escribió, por ejemplo, un internauta identificado como Luis.

Otros recuerdan que el 19 de abril ella publicó un video en el cual, llorando, informó que a su hermano le dieron un billete falso de 100 bolivianos. Entonces dijo a sus seguidores: “Se acaban de llevar la ganancia de dos días en un ratito”. Acotó que aquel dinero estaba destinado para comprar medicamentos para su madre. La población en redes sociales la apoyó.

Albertina ironizó con el debate y elaboró un video en TikTok, en el cual indica: “Para los que dicen que me estoy haciendo millonaria por hacer publicidad (...) les muestro donde guardo tanto dinero, este turril está sellado, lleno de money...”

En el mundo de las cifras, Albertina se mantiene con alta audiencia. Su último video fue visto 2,7 millones de veces.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS