Adiós al líder de Los Enanitos Verdes

Una multitud despidió a Marciano en Mendoza

Cultura
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 10 de septiembre de 2022 - 5:00

Una multitud despidió ayer en Mendoza, Argentina, al cantante Horacio “Marciano” Cantero, líder de Los Enanitos Verdes, que falleció el jueves a sus 62 años, luego de una intervención quirúrgica. Sus fans le dieron el último adiós a su ídolo cantando sus temas.

Según el diario Los Andes, desde temprano se acercaron al a la plaza principal mendocina centenares de fans de todas las edades, muchos de ellos con guitarras para entonar algunos de sus clásicos y todos charlando, aún sin conocerse, sobre la música de Los Enanitos Verdes.

Tras haberse confirmado el fallecimiento, el Ministerio de Cultura organizó un homenaje audiovisual que rindió tributo al artista, donde se proyectaron imágenes de diferentes etapas de la vida de Cantero sobre las paredes del ministerio, generando un momento muy emotivo.

El último aplauso a Cantero se dio al final de la tarde después de que terminó el velorio. Su familia, amigos, fanáticos y vecinos despidieron al artista que representó a Mendoza por el mundo con su música.

Uno de los que se presentó al último adiós fue Antonio Morelli, el último baterista de Los Enanitos Verdes, antes de que el líder se enfermara. “Es terrible, fue fulminante, en cuatro días no lo tenemos al maestro. Marciano era un tipazo y adorado en toda Latinoamérica”, señaló.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS