$us 300 mil, avión privado y autos blindados: las condiciones de Nodal para actuar en La Paz

El viceministro de Defensa del Consumidor lamentó que la empresa no haya realizado un estudio de mercado previo para la firma del contrato.

Cultura
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 23 de junio de 2022 - 23:35

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, reveló que el contrato para que Christian Nodal actúe en La Paz tenía cláusulas “abusivas”, entre ellas el pago de 300 mil dólares, un avión privado, vehículos blindados y un hotel cinco estrellas.

“La verdad no sé en qué momento los organizadores se animan a firmar un contrato de semejantes características. Un contrato diseñado de acuerdo a la norma norteamericana, mexicana, pero muy alejada de la realidad boliviana en la cual se incluye cláusulas absolutamente abusivas, desproporcionales en desmedro del organizador”, dijo Silva en una entrevista en Erbol.

El propietario de la empresa Dreams Productions, encargada del concierto, fue enviado a la cárcel por un mes por el delito de estafa.

El viceministro señaló que el contrato de la actuación de Nodal incluía condiciones como el uso de un avión privado, vehículos blindados para su traslado desde el aeropuerto al hotel, del hotel al escenario y viceversa, personal de seguridad y un hotel de cinco estrellas.

La autoridad lamentó que la empresa no haya realizado un estudio de mercado previo a la firma del contrato, ya que el pago de 300 mil dólares implicaba la venta de 15 mil entradas, pero sólo se alcanzó a comercializar aproximadamente 3 mil.

Silva también dijo que a estas exigencias se sumaron otros problemas, como el alquiler del complejo de Achumani, cuyos administradores en primera instancia pidieron 20 mil dólares, pero cuando se armó el escenario subieron la demanda a 40 mil dólares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS