Presentarán una película y darán una charla

Violeta Ayala y Rilda Paco viajan al New Images

Cultura
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 28 de mayo de 2022 - 5:00

La cineasta boliviano-australiana Violeta Ayala y la artista visual Rilda Paco fueron invitadas a participar en el New Images Festival, que se realizará en París entre el 8 y 12 de junio.

Ambas presentarán la película Prisión X. Ayala dirige esta obra en la que la audiencia sume el papel de Inti, un joven que es bendecido por una diosa Jaguar para explorar los límites de lo onírico, lo real y lo teatral. Fue realizada con técnicas de animación en 3D, entre oras.

El festival New Images se enfoca en las propuestas artísticas que utilizan las nuevas técnicas. Según se explica en su página oficial, “nuestra filosofía es que no sólo deben ser vistas y analizadas, sino que también deben ser experimentadas y vividas”. En ese sentido, presentan obras trabajadas con lo último de la tecnología de punta.

La pieza de Ayala forma parte de la sección Focus Latinoamérica, dedicada a las propuestas artísticas del continente. Además de la proyección del filme, ambas creadoras dictarán una conferencia magistral.

Violeta Ayala nació en Cochabamba el 16 de febrero de 1978. Es licenciada en periodismo de la Charles Sturt University de Australia. Es directora y productora de cine y es la primera cineasta boliviana miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Entre sus películas están Stolen (2009), sobre la esclavitud en los Campos de refugiados de la provincia de Tinduf al suroeste de Argelia; El caso boliviano (2011), sobre tres adolescentes atrapadas por la Ley 1008.

Rilda Paco nació en Oruro el 22 de julio de 1986. Es artista plástica, diseñadora y periodista. Trabajó con Mujeres Creando y de forma independiente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

MÁS DE

OTRAS NOTICIAS