Participantes publicarán monografías

Vuelve la Entrada Universitaria con 59 fraternidades

En el acto se manifestarán mensajes en contra de la violencia contra las mujeres.

Cultura
Por 
viernes, 19 de agosto de 2022 - 5:00

Después de una pausa de dos años, la Entrada Universitaria volverá a recorrer las principales calles del centro paceño. Se realizará el sábado 17 de septiembre.

Así lo confirmaron ayer las autoridades de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) en un acto en el que participaron integrantes de los grupos y los alumnos de la casa de estudios.

“Este es un evento cultural muy importante, no sólo para la universidad, sino para todos los paceños y bolivianos. Es un patrimonio de la ciudad y cada versión recupera una danza autóctona poco conocida”, indicó David Mérida, presidente de la Comisión de la Cultura de la UMSA, que organiza el evento.

En ese sentido, explicó, cada una de las fraternidades participantes debe presentar una monografía sobre la danza que escogieron. “No sólo es entretenimiento, sino que también tiene un objetivo educativo y de reivindicación cultural”.

Como muestra de ello fueron los paneles que alumnos de la casa de estudios instalaron en el atrio del Monoblock. Allí explicaban a los transeúntes que se acercaron al edificio las características de cada manifestación cultural, su origen, su significado y la época de festejo.

Mérida informó que para esta versión se tienen registradas 59 fraternidades. Éstas están integradas tanto por los estudiantes como por los docentes y personal administrativo. Por ahora no hay un número exacto de participantes en la entrada.

Una de las características de este año es que en el evento se difundirán mensajes contra la violencia hacia la mujer. “Esta no es sólo una entrada, es una manifestación de protesta contra estos casos”, aseguró Mérida en la conferencia.

La Entrada Universitaria de la UMSA nació en 1988. Sólo se dejó de realizar por la pandemia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS