La agrupación se presentará el fin de semana en el Teatro Municipal de La Paz

Wara inicia sus actividades rumbo a sus 50 años

Cultura
Por 
La Paz - martes, 28 de junio de 2022 - 0:00

En 1973 un grupo de músicos bolivianos lanzó su primer disco, Inca. La plaza los catapultó a la fama y con el tiempo Wara la luz de la estrella se convirtió en una de las principales agrupaciones del país.

Es por eso que no pueden festejar sus bodas de oro así nomás. Antes de la celebración van a “calentar el ambiente”, con una serie de presentaciones. Las primeras se realizarán este fin de semana en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez (calle Genaro Sanjinés esq. Indaburo).

“Estamos aprovechando que se acercan las fiestas de La Paz para así homenajear a nuestra ciudad y, de paso, comenzar a animar a nuestros seguidores”, explicó el guitarrista y vocalista Carlos Daza.

Los recitales tendrán una duración de dos horas. Comenzarán a las 19:30.

Daza destacó que en éstos y los siguientes conciertos se piensa interpretar todos los temas que la agrupación compuso en 49 años. Pero en las presentaciones el fin de semana se pondrá especial énfasis en canciones que no se han tocado antes en escenario o se lo hizo muy poco.

“Tenemos varias piezas que son desconocidas para muchos, como Canto a La Paz, un carnavalito. Vamos a recuperarlas y destacarlas”, agregó Daza.

La agrupación invitó a Adalid Cotjiri, cantante; al baterista Javier Mollinedo; al tecladista Carlos Álvarez; y al guitarrista acústico Rolando Daza. Además, también participarán el grupo de música autóctona Comunidad Summa y el elenco de danza Sueño y Danza.

Las entradas ya están a la venta y cuestan 80 bolivianos en platea y palcos, 50 en anfiteatro y 30 en galería. Se las adquiere en el mismo escenario.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS