Los spots fueron difundidos en el primer día del “silencio electoral”

UD exige suspender 17 spots de propaganda gubernamental

Se puede ver “el spot de la leche, hidrocarburos, caminos, computadoras, entre otros,... para favorecer al candidato y presidente”, dijo el delegado de UD.
viernes, 10 de octubre de 2014 · 00:18
Página Siete  / La Paz
Sólo 24 horas después de que el Gobierno se comprometiera a guardar el "silencio electoral”, Unidad Demócrata (UD) exigió ayer al Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenar la suspensión de 17 spots de propaganda gubernamental, que fueron difundidos ayer en "todos los medios televisivos y radiales”.
El delegado de UD, Francisco Aramayo, formalizó  ante el TSE la denuncia de vulneración a las prohibiciones del Régimen de Propaganda Electoral.
El delgado político recordó que el TSE instruyó el ingreso de una etapa de "silencio electoral” hasta el domingo 12 de octubre, en el cual no se puede emitir propaganda electoral.
"Sin embargo, burlando al Órgano Electoral, el partido en función de gobierno (MAS), a través de todos los medios de comunicación televisivos y radiales, continúa difundiendo propaganda gubernamental con contenido electoral. Esta propaganda gubernamental directamente promueve y promociona el programa de gobierno haciendo oferta electoral directa”, afirmó Aramayo.
La Ley de Régimen Electoral, en su artículo 119 parágrafo II, señala: "Desde 30 días antes hasta 20 horas del día de los comicios, está prohibida cualquier propaganda gubernamental en los medios de comunicación en los niveles nacionales, departamentales y municipal, así como de la Asamblea Legislativa Plurinacional, las asambleas departamentales y los concejos municipales”, dijo Aramayo.
En ese contexto, Aramayo afirmó que –basándose en el artículo 24 de la Constitución Política del Estado y la Ley 026 y el Reglamento de  Difusión de Propaganda Electoral– "solicitamos y exigimos al Tribunal Supremo Electoral que ordene que se suspendan inmediatamente todos los spots gubernamentales por ser atentatorios al equilibrio electoral”.
"Ustedes pueden ver el spot de la leche, hidrocarburos, de  caminos, computadoras, entre otros. Son 17 spots. Pareciera que fuera una competencia entre los distintos ministerios del Estado para favorecer al candidato y presidente”, aseveró el denunciante en Cadena A.

El "silencio electoral” no llegó a  las redes sociales

Aunque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó el fin de la campaña electoral y la difusión de propaganda en los medios de comunicación, esta prohibición no llegó a las redes sociales como Twitter o Facebook.
  Varias cuentas vinculadas al Movimiento Al Socialismo como @SatucosBolivia, @SenadoraOruro, @GeneracionEvo, @EvoMPresidente y otros difundieron ayer mensajes para promocionar la gestión del presidente candidato del MAS, Evo Morales.
De la misma hubo interacciones entre usuarios promoviendo la candidatura de Jorge Tuto Quiroga, candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), aunque en una cuenta falsa de éste se publicó una noticia falsa indicando que había renunciado a la candidatura, lo que fue desmentido más tarde por el diario El Deber y por el PDC.
En Unidad Demócrata (UD) publicó en su página de fans de Facebook  una  imagen del candidato Samuel Doria Medina en la que dice "Unidos ganamos todos”, mientras el Movimiento Sin Miedo (MSM) difundió propuestas electorales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios