SIFDE no investigará "hackeo" de cuentas en Twitter de dos medios de comunicación

domingo, 12 de octubre de 2014 · 15:34

ANF

El director del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), Juan Carlos Pinto, afirmó que debido a la falta de tecnología no se realizará ninguna investigación al "hackeo" de las cuentas en la red social Twitter de Bolivia TV y la Red Uno que se suscitó este sábado.

"No existen los medios tecnológicos para poder hacer un seguimiento a quién es el culpable de esta situación, porque este es un delito informático, sólo nos queda advertir a la población que acuda a las fuentes oficiales para constatar cualquier tipo de información", expresó.

Juan Carlos Pinto informó que el sitio web del Órgano Electoral es seguro y pese a varios intentos de hackeo no se pudo burlar su sistema de seguridad, por lo que garantiza que este portal estará activo en la jornada de votación. No obstante, al medio día de este domingo se observó que el sitio web del TSE no funcionaba.

La cuenta de Twitter del canal del Estado, Bolivia TV, la tarde de este sábado lanzó una información sobre un atentado que habría sufrió el presidente Evo Morales, no obstante, minutos más tarde, el medio de comunicación desmintió la versión. Tal situación también se dio en la cuenta de la Red Uno.

Además, días atrás también se clonó la página web del diario El Deber, desde donde se emitió una información sobre la declinación de Jorge Tuto Quiroga como candidato a la Presidencia. La misma, también, fue desmentida por el medio eludido.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios