Más de 50.000 policías y militares movilizados

domingo, 12 de octubre de 2014 · 22:02
Más de 50.000 efectivos militares y policiales fueron movilizados en todo el territorio boliviano para acompañar la jornada de los comicios.
  El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, indicó que 20.000 efectivos de las Fuerzas Armadas "brindan seguridad en los recintos electorales”.
"La tarea comenzó hace semanas con la custodia del lugar donde se imprimieron las boletas de votacion y con la custodia del traslado del material electoral”, añadió.
El comandante nacional de la Policía,  Wálter Villarpando, informó que 31.200   efectivos del orden se encargaron del control y seguridad de los recintos electorales, y de tareas de prevención, auxilio y  control del cumplimiento del auto de buen gobierno.
Pero el desarrollo de la jornada electoral no fue sólo acompañado por las fuerzas del orden, sino también por el Órgano Judicial.
La presidenta del Consejo de la Judicatura, Cristina Mamani, indicó  que más de 90 jueces electorales y de turno atendieron las denuncias de irregularidades durante los comicios.
 Añadió que estos personeros judiciales actuarán junto al  Ministerio Publico ante cualquier denuncia que se presente  sobre alguna irregularidad o violación de la norma electoral.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios