Las misiones de observación desplegaron varios equipos

Los observadores destacan el desarrollo del proceso electoral

La Unasur, el Mercosur, la OEA y otros organismos internacionales ponderaron el clima de tranquilidad en el desarrollo de las elecciones realizadas ayer.
lunes, 13 de octubre de 2014 · 02:32
Agencias  /  La Paz
Tras conocerse el triunfo de Evo Morales y el Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales, la misión de los Europarlamentarios avaló ayer el buen
desempeño del proceso electoral que se realizó en el país.
En conferencia de prensa, el europarlamentario Javier Couso  ponderó el clima de tranquilidad, normalidad y convivencia pacífica, que fue ratificada por la totalidad de los veedores.
"Quiero felicitar al Tribunal Supremo Electoral por la organización de estas elecciones, al invitar a diferentes delegaciones internacionales que desarrollaron su labor con independencia y felicito al pueblo boliviano que ejerció su voto de forma libre y soberana”, dijo según la ANF.
 Por su parte, Pedro Blacutt, representante del Parlamento Andino, ponderó la madurez política y democrática con la que el pueblo boliviano asistió a las urnas para elegir al Presidente por la gestión 2015 - 2020.
 A su turno la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, ponderó el respaldo de la comunidad internacional y las misiones de observación electoral que se desplazaron por todo el país con el objetivo de verificar la transparencia del proceso electoral.
"Sabemos que éste es un informe preliminar, pero agradecemos el respaldo a este proceso pero sobre todo al esfuerzo de los bolivianos que con su compromiso demostraron que la democracia en Bolivia está fortalecida y garantizar este derecho de los ciudadanos”, sostuvo en declaraciones citadas por la ANF.
Se espera que en los siguientes días todas las cinco misiones de observadores internacionales, compuestas por la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Parlamento Europeo, la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), emitirán sus informes sobre los niveles de observación a las elecciones.
Asimismo, la misión de observadores electorales del Mercado Común del Sur (Mercosur), de la Unasur y del Parlamento Latinoamericano destacaron la transparencia y la participación de la población en los comicios.

 "Quiero felicitar al Tribunal  Electoral por su buena fe en la organización de estas elecciones  y por el ejercicio de transparencia al invitar a numerosas delegaciones internacionales que, como la nuestra, han podido desarrollar su labor con total libertad e independencia”, afirmó el representante del Mercosur, Iván Rabalho.

Más  información
Observadores Al menos 200 observadores de diferentes organismos internacionales se desplazaron por todo el país acreditados por el TSE.
  Ponderación Por su parte, el representante de Unasur, Alejandro Tullio, dijo que en los comicios electorales la población "ha dado muestras de una madurez cívica”. Asimismo, felicitó al TSE por cumplir su función constitucional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios