Russia Today entrevistó a Morales tras su reelección

Evo afirma que “sufriría” si deja el cargo de Presidente

El primer mandatario del Estado reveló que después de dejar el cargo en Palacio sería mesero y cobraría por dejarse tomar fotos.
martes, 14 de octubre de 2014 · 22:42
Wendy Pinto  / La Paz
 El presidente Evo Morales reveló  que sufriría si dejara el cargo de presidente y que después de hacerlo trabajaría como mesero de su propio restaurante y cobraría por las fotos que sus clientes se tomen con él, según dijo en declaraciones a   Russia Today (RT).
 "Tarde o temprano se acaba la gestión de presidente, no es eterna, estoy convencido de eso. Extrañaría bastante, sufriría bastante… pero también estamos preparados para dejar la presidencia, pero por ahora estoy convencido que tenemos que dedicarnos para no defraudar el apoyo, el voto del pueblo boliviano. Tengo gracias a ese apoyo, cinco años más para trabajar”, manifestó Morales.
El mandatario recordó   su vida cuando fue niño y mencionó las carencias por las que tuvo que pasar, simultáneamente deseó que ningún niño o niña  boliviana tenga que pasar por esas deficiencias. "Ojalá nunca más haya un niño como el Evo de aquellos tiempos, que no conocía la luz, la telecomunicación,  el agua potable… Me acuerdo  cuando era niño y cuando pastaba ovejas, llamas, había que tomar agua junto al ganado, en los estancos”.
     El trabajo para Morales se extendió durante cinco años más, tras su victoria en las elecciones presidenciales del pasado domingo, pero todo inicio tiene su final. Actualmente es acompañado a cualquier lugar por sus guardias de seguridad,  se moviliza en el vehículo presidencial, que por su puesto, es blindado, viaja hacia varios países del mundo en el  avión presidencial, donde también se traslada a los nueve departamentos de Bolivia; su agenda está repleta de actividades y comienza a las 5:00 y culminan a las 22:00, asiste a reuniones internacionales con sus homólogos y recibe premios de varias instituciones.
         Cuando pasen los cinco años de su segundo mandato en el Estado Plurinacional, Morales dijo que se regresaría a Cochabamba, a sus cabañas, lugar en el que presume, recibiría visitas de sus actuales colaboradores, describe RT en su página web.
"Recibir a los ministros y ministras de mi gestión, autoridades, comandantes, visitas como la prensa internacional y si quieren trabajar en el chaco unas horas y compartir, recordar cómo trabajamos y  festejamos triunfos, cómo sufrimos, cómo hemos levantado en poco tiempo en alto Bolivia… recordar es mi gran deseo” dijo el mandatario.

De la misma manera, confesó que pretende abrir su propio restaurante como otros políticos y que en éste él trabajaría como mesero, pero no cualquier mesero, "un expresidente atendiendo la mesa”. Afirmó que no es buen cocinero e hizo una comparación con otras exautoridades que fungen como parrilleros y cocineros. "Queremos cobrar baratito, pero queremos cobrar de foto. ¿Quién no quisiera una foto con el expresidente ahora mesero?”

Punto de vista
Félix Patzi,                                     Exministro de Educación
Desearía que Evo forme  líderes
Cualquier actividad después de ser presidente de un país es una acción libre y la forma como lo hace es de voluntad propia. Cualquier mandatario de cualquier línea tiene un ingreso económico que le da el Estado, es decir una renta, porque ser presidente es una responsabilidad muy grande y tiene derecho de recibir esa remuneración económica.
Asimismo, es muy halagador lo que propone, es para destacar, sería lo mejor e ideal para un proceso democrático y el principio de alternancia. Yo  incluso desearía que Evo Morales pueda  formar nuevos liderazgos dentro del Movimiento Al Socialismo, y hay renovación de líderes dentro del MAS, para mí es un acto realmente muy saludable para el país, para su partido y para el pueblo de Bolivia. Si dijo eso de corazón, lo hará no solamente pasará a la historia, será un aporte real al proceso de transformación basado en diferentes liderazgos con una misma ideología, es destacable. En segundo lugar, se viabilizaría  la democracia comunitaria, donde el principio es el turno de rotación obligatoria. Si la asamblea  no lo deja ir  la gente se molestará.  Esperamos que cumpla realmente lo que está diciendo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios