El Jefe de Estado sostuvo que el proceso de cambio es “sin retorno”

Morales: Quienes perdieron son los privatizadores y separatistas

El Presidente aseguró que si su persona fuera uno de los opositores que perdió, lo primero que hubiera hecho es reconocer su derrota y felicitar al ganador.
lunes, 20 de octubre de 2014 · 00:56

Página Siete  / La Paz
El presidente Evo Morales afirmó ayer que los candidatos a la Presidencia que perdieron en las elecciones del domingo pasado son los "privatizadores” y quienes querían dividir Bolivia.  

"El pueblo ha ganado, no es que Evo ha ganado. Ha ganado un programa (...). Y este proceso es sin retorno, y los que han perdido son los que querían dividir Bolivia, los privatizadores”, sostuvo el Jefe de Estado, en una entrevista a los medios estatales. 
Los postulantes que estuvieron en carrera son: Samuel Doria Medina, de Unidad Demócrata; Jorge Tuto Quiroga, del Partido Demócrata Cristiano; Juan Del Granado, del Movimiento Sin Miedo; y Fernando Vargas, del Partido Verde de Bolivia. 
El presidente Evo Morales ganó las elecciones con el 61,04% de respaldo. Doria Medina fue segundo, con el 24,4% de apoyo y Jorge Tuto Quiroga tercero con el 9,07%. Del Granado obtuvo el 2,72%, y Fernando Vargas logró el 2,69% de apoyo.

El Jefe de Estado  sostuvo -en entrevista con el  programa El Pueblo es Noticia- que si el fuera un candidato opositor que hubiera perdido, lo primero que habría hecho  es reconocer su derrota y felicitar al ganador.

"Yo si fuera opositor, perdedor, lo primero que hubiera hecho es ir a felicitar al ganador y reconocer mi derrota, y no estar buscando chicanas, mentiras  todavía. Yo no entiendo eso. Hay que saber reconocer nuestros errores, hay que saber reconocer nuestras derrotas, hay que saber reconocer también si algo está bien”, afirmó el Mandatario.
El presidente Morales también sostuvo que no asistió a los debates entre candidatos, porque los postulantes opositores decían en la campaña "puras mentiras e insultos”. No obstante,  reveló que "quería” asistir a los foros para aclarar cada una de las falacias  -que a su entender- vertieron sus contrincantes.     
Morales puso como ejemplo el caso Terrorismo, cuando en abril de 2009 cayó una célula irregular, que supuestamente fraguaba una conspiración separatista. El Presidente sostuvo que desde filas de la oposición se sostiene que -el separatismo-  fue  "montado”, y replicó: "Saben exactamente ellos, pero tratan de salvarse con algunas mentiras más”.

El Jefe de Estado estimó que del 61,04 % de respaldo electoral que logró el 12 de octubre,  al menos el 50% representa el "voto duro de este proceso”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios