Exige que se pronuncie

MSM envía un memorial del caso Yañíquez al TSE

sábado, 4 de octubre de 2014 · 01:38
Página Siete  / La Paz
El candidato a diputado uninominal de la Circunscripción  por el Movimiento Sin Miedo (MSM) Fabián Yaksic informó que ayer nuevamente envió un memorial al Tribunal Supremo Electoral (TSE) exigiéndole que se pronuncie sobre la irregular habilitación de la candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) Betty Yañíquez.
El MSM presentó el 16 de septiembre ante el TSE una denuncia formal contra la candidata a diputada del MAS y exfiscal de Distrito Yañíquez, quien reside y vota en inmediaciones de la plaza Riosinho, en la zona Norte, y sin embargo fue habilitada como candidata a diputada uninominal de la zona Sur de La Paz.
 La postulante del MAS vulneró el artículo 149 de la Constitución, que determina que, para ser habilitado, cada candidato debe haber residido de forma permanente al menos dos años en la circunscripción a la que postula, dijo Yaksic, según un boletín de prensa del MSM.
"Ayer enviamos un memorial al Tribunal Supremo Electoral exigiendo que se pronuncie ya, pues no puede rehuir su responsabilidad porque eso significa incumplimiento de deberes y probablemente prevaricato”, insistió.
El TSE envió el caso al Ministerio Público y el vicepresidente de la entidad electoral, Wilfredo Ovando, dijo que no encontraron indicios de que Yañíquez haya incumplido los requisitos para su postulación como candidata a diputada uninominal.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios