Rechazan uso de bienes para campaña electora

sábado, 4 de octubre de 2014 · 20:41
Más del 80% de los encuestados no están de acuerdo con que el candidato presidencial por el MAS, Evo Morales, haya utilizado los bienes del Estado y las obras públicas para hacer campaña electoral.
Conforme a los resultados de la encuesta realizada para Página Siete por la empresa Tal Cual Comunicación Estratégica, el 73,7% de los participantes indicó su rechazo a que Morales haya utilizado la entrega de obras públicas para hacer campaña electoral, mientras que un 18,3% respalda  la estrategia. Finalmente, un 8% evitó la pregunta o simplemente no la respondió.
  En cuanto al uso de los bienes del Estado, la mayoría refutó la práctica del Presidente y candidato presidencial del MAS de utilizar vehículos y aviones  oficiales para desarrollar su campaña política.
El 82,6% aseguró estar en desacuerdo con esta estrategia, al 11,1% le pareció bien y el restante 6,4% prefirió no pronunciarse al respecto.
La ley 026 de Régimen Electoral establece la prohibición del uso de bienes del Estado durante época electoral.
Durante el inicio de la campaña electoral del MAS en La Paz, este medio de prensa verificó que Morales y sus adeptos utilizaron vehículos del Estado, no sólo del Gobierno, también de instituciones como la Gobernación de La Paz.
 Las mujeres son las que más rechazan esta práctica política del MAS en las situaciones planteadas y  demuestran su rechazo con más del 80%.
En cuanto al grupo etario, se dividió en cinco grupos: de 18 a 24 años de edad, de 25 a 34, de 35 a 44,  de 45 a  54  y de 55 años en adelante. La respuesta fue similar, no hubo diferencia, la mayoría rechaza la vulneración a la norma electoral de no utilizar bienes del Estado para hacer campaña en favor de cualquier partido político.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios