Morales: “De una vez debían juzgar a separatistas”

lunes, 6 de octubre de 2014 · 01:47
El presidente y candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales  afirmó que "de una vez” deberían juzgar a los separatistas y  ratificó que en el departamento de Santa Cruz existió un grupo que intentó dividir el país en 2009.
 Afirmó que si él fuera fiscal general,  el caso terrorismo sería su "mina de oro” para promocionarse como presidente del Estado por defender la unidad del país, castigar y juzgar a los separatistas.
"Ellos querían dividir y tener su propia bandera. Todos los planos están ahí, de cómo han planificado para tomar los cuarteles, la Policía.  Golpearon al comandante, le quitaron armas a los soldaditos. Deberían ser juzgados  de una vez los separatistas”, sostuvo Morales en entrevista que se realizó en la ciudad de Santa Cruz en estudios de la red Unitel.
   Por el caso terrorismo I fueron acusados 39 personas,  entre ellos Elod Toaso y Mario Tadic los dos sobrevivientes del asalto al hotel Las Américas que se registró el 16 de abril de 2009 por parte de policías de élite.
 El exfiscal que investigó el caso terrorismo I, Marcelo Soza y su exedecán, José Juan Laguna, desde Brasil afirmaron que el caso fue montado y que  Eduardo Rózsa, líder del presunto grupo separatista fue traído por el Gobierno.
Laguna incluso reveló que la periodista Hanalí Huaycho fue asesinada por órdenes del Gobierno porque tenía en su poder un video sobre el operativo en el hotel Las Américas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios