Vuelve a insistir

Chicotazos se propiciarán a nivel nacional, dice Gallego

martes, 7 de octubre de 2014 · 00:57
Página Siete  / La Paz
El diputado del Movimiento Al Socialismo  Luis Gallego  volvió a amenazar con  chicotazos,  como una medida de sanción en todo el territorio nacional y no sólo en Norte Potosí, para quienes apoyen a los partidos políticos de oposición.
 "El voto lineal mantenemos. No podemos ser traidores. No tener el voto cruzado (...). Para las 36 naciones originarias, no tienen propuestas los partidos tradicionales (...), por eso no va a proceder el apoyo del voto y chicotazo van a dar a nivel nacional, no sólo es a nivel de Norte Potosí”, declaró el diputado.
Gallego insistió que él no propiciará los chicotazos, pero que en la región a la que representa (Norte de Potosí), las organizaciones sociales determinaron apoyar el denominado proceso de cambio encabezado por el presidente Evo Morales y el vicepresidente, Álvaro García Linera. El asambleísta manifestó que los ciudadanos que  crucen el voto y no sea lineal, es decir voto por una sola sigla, serán considerados traidores del proceso político.
Contra Gallego existen varias denuncias ante el Ministerio Público por considerar que incurrió en delitos electorales.
Rafael Quispe, de Unidad Demócrata, formuló una denuncia, otra en Potosí fue planteada por el candidato del MSM Roberto Coraite. No obstante  el Tribunal Supremo Electoral remitió el caso a la Fiscalía de La Paz.
La candidata a la Vicepresidencia por el PDC, Tomasa Yarhui, dijo que  esa posición es del MAS y no es exclusiva del diputado Gallego.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios