Democracia

La APLP cierra el ciclo de debates de candidatos

sábado, 13 de septiembre de 2014 · 19:28
ANF /  La Paz
Los candidatos por la circunscripción 9, Mauricio Ruiz del Movimiento Sin Miedo (MSM), Yolanda Rómula Ticlo de Unidad Demócrata (UD), Norah Santos Mendoza del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Ricardo Yanapatzi del Partido Verde de Bolivia (PVB) expusieron el viernes sus propuestas en un ambiente constructivo donde no estuvo presente la guerra sucia.
En este foro de debate, organizado por la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) y la Fundación Konrad Adenauer (KAS), no se hizo presente la candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rosario Tarquino, así como pasó en los anteriores debates  en los que  los postulantes del oficialismo al Legislativo brillaron por su ausencia.
 Los cuatro candidatos de los frentes de oposición explicaron, en la asistencia, sus propuestas que van desde desarrollo económico, productivo, salud, educación, industrialización de hidrocarburos hasta propuestas de inseguridad ciudadana destinadas a reducir los casos de feminicidio y los casos de violencia contra la mujer.
 Al finalizar este último foro- debate la presidenta de la APLP, Lupe Cajías, destacó el comportamiento de los candidatos y de los asistentes, lo  que permitió fortalecer la convivencia democrática; además, agradeció la transmisión en vivo que realizó el canal 13, TVU. Cajías hizo firmar, a los cuatro candidatos, un compromiso para el respeto a la libertad de expresión y de prensa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios