Hay más postulantes para la urbe alteña y para la Gobernación de La Paz

Conozca a los candidatos de 2015

Infórmese sobre la trayectoria de los aspirantes que pretenden llegar al poder en los comicios.
sábado, 28 de marzo de 2015 · 13:28

Candidatos al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz

Luis Revilla, Soberanía y Libertad

 Luis Revilla Herrero nació el 22 de abril de 1972 en la ciudad de La Paz. Estudió derecho en la Universidad Mayor de San Andrés. Partidario del MSM y exalcalde   de la ciudad de La Paz gestión 2010-2014. Fundador de SOL.bo.

Guillermo Mendoza, MAS

Guillermo Mendoza Avilés nació en la ciudad La Paz el 21 de enero de 1965. Profesional en comunicación social de la Universidad Mayor de San Andrés. Fue reportero, jefe de prensa y director de noticias de varios medios televisivos.

Ana María Flores, MNR

Ana María Flores Sanzetenea nació en Sucre el 29 de julio de 1952. Es empresaria. En 2002 fue senadora por La Paz por la Nueva Fuerza Republicana. En 2009 fue candidata a la Presidencia de Bolivia por el MUSPA.

Postulantes a la Alcaldía de la ciudad de El Alto

Soledad Chapetón, UN

Nació en la  ciudad de El Alto el 25 de octubre de 1980, estudió  ciencias de la educación en la UMSA. En 2010 postuló por primera vez a la Alcaldía de El Alto por Unidad Nacional (UN) y obtuvo  el  segundo lugar.

Édgar Patana, MAS

Nació el 10 de diciembre de 1971 en  la ciudad de  La Paz. Fue secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto. Exalcalde de la ciudad de El Alto por el MAS durante la gestión 2010-2014. Pretende regresar a la Alcaldía.

Fanny Nina, SOL.bo

Juana Fanny Nina Colque nació en la provincia Inquisivi el 20 de noviembre de 1967. De famila dedicada a la minería. Expresidenta de la  Federación de Juntas Vecinales  de la ciudad de El Alto. Actual postulante  a la silla edil.

Gregorio Yana, UCS

Gregorio Yana Chambi es un comunicador popular aymara. Nació en VillaPuni-Escoma, provincia Camacho del departamento de La Paz el 17 de noviembre de 1962. Bachiller del colegio Ramón Retamoso  de la ciudad de LaPaz.

Óscar Chirinos, MPS

Nació el 23 de octubre de 1977 en la ciudad de La Paz. Abogado y Técnico Superior en Mecánica Industrial. Inició su carrera política en 2006 cuando fue elegido diputado por el MAS. Fundador del Movimiento Por la Soberanía.

Nelson Pereira, ASP

Nelson Pereira nació en Potosí en  1968. Salió bachiller del colegio Pichincha. Estudió veterinaria en la Universidad Ballivián de Trinidad. Hizo una  maestría en agronomía de la Universidad de San Pablo. Docente de agronomía.

Aspirantes a la Gobernación del departamento de La Paz

Wendy Pinto  / La Paz
Hoy estos siete candidatos a la Gobernación del departamento de La Paz se disputarán  el voto de la gente para emprender y hacer realidad sus proyectos durante los cinco años de gestión, que le corresponden a esta futura autoridad pública.
  La candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) es Felipa Huanca, el aspirante del Soberanía y Libertad (SOL.bo) es Félix Patzi; Elizabeth Reyes es la postulante de Unidad Nacional (UN), el candidato del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) es Hugo Sandoval;  el aspirante de Alianza Social Patriótica (ASP) es  Julio Tito;  el postulante a este puesto por el Movimiento Por la Soberanía (MPS) es Felipe Quispe más conocido como El Mallku y David Vargas es el candidato por el Frente Para la Victoria (FPV).
  De estos siete políticos, sólo uno o una logrará ser la primera autoridad del departamento. En caso de empatar, los dos primeros  procederán al desarrollo de una segunda vuelta que se tiene prevista realizar el 3 de mayo. La mayoría de los aspirantes a este cargo apuestan por llegar a la segunda vuelta, pocos afirman ganar a la primera vuelta.

Comentarios