En septiembre de 2015 comenzó la resolución del contrato

El Gobierno reportó recién ruptura con la CAMC

martes, 16 de febrero de 2016 · 01:37
La periodista Amalia Pando denunció que el Ministerio de Obras Públicas reportó recién en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) la resolución del contrato con la empresa china CAMC por el incumplimiento del convenio  para la construcción del tramo I de  la vía férrea Montero-Bulo Bulo.

"Reportaron en Sicoes la resolución del contrato recién este viernes (12 de febrero), es información de Sicoes”, denunció Pando durante la entrevista en el programa El Abogado del Diablo de la red Unitel, el domingo.

Según se conoce, la resolución del contrato comenzó en el mes de  septiembre de 2015.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, confirmó el  miércoles que  CAMC no podrá presentarse a nuevas licitaciones ni adjudicarse contratos con el Gobierno por al menos tres años por incumplimiento de contrato.

Bolivia resolvió el contrato con la compañía china CAMC  por el incumplimiento de obras en el  tramo I de la vía férrea Bulo Bulo-Montero, que debía estar concluida en diciembre de 2015.

"Al estar en el SICOES colgada la resolución de contrato, esta empresa ya no puede participar (en licitaciones) y de acuerdo con la normativa son tres años que está impedida de participar en futuras contrataciones”, explicó Claros el  miércoles.

Hasta el jueves pasado, SICOES no reportaba nada sobre la sanción a la empresa china, según verificó Página Siete.

El Gobierno firmó en octubre de 2013 con la CAMC la construcción del tramo I de la vía férrea Bulo Bulo-Montero.

El Ministerio de Obras Públicas  inició el trámite de resolución de contrato en septiembre de 2015, tras severas llamadas de atención a la empresa.  CAMC está en la mira luego que el periodista Carlos Valverde denunció que la empresa se adjudicó millonarios contratos porque Gabriela Zapata, expareja del Presidente, es ejecutiva de esa compañía.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

77
3

Comentarios

Otras Noticias