Calificó como “trucha” la consulta

Quintana arremete contra Página Siete por la encuesta

La consulta que hizo Mercados y Muestras indica que el No ganará el 21 de febrero.
martes, 16 de febrero de 2016 · 01:30
Página Siete  / La Paz

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, acusó ayer a Página Siete y a otros  medios de prensa de ser "palos blancos de la derecha”. Calificó la encuesta flash sobre la incidencia del presunto tráfico de influencias del caso Zapata-Morales -que difundió este matutino- como "trucha”.

"Algunos medios de comunicación, que en definitiva han pasado a ser de una manera vergonzosa actores políticos sin el menor escrúpulo, como  Página Siete, por ejemplo, ANF, ERBOL se han convertido en palos blancos de la derecha encubierta que no quiere sacar a veces la cara; saca la cara a través de Página Siete y de otros medios de comunicación”, manifestó ayer Quintana.

Este medio de comunicación publicó en su edición del domingo 14 de febrero los resultados de una encuesta flash de la mano de la empresa encuestadora Mercados y Muestras SRL, que señalan  que la opción del No en el eje central del país se fortaleció después de que se destapó una pasada relación sentimental del presidente Evo Morales con la  ejecutiva de la empresa china CAMC, que tiene millonarios contratos con el Estado.

El Mandatario reconoció que tuvo un hijo con la empresaria en 2007, pero este falleció y descartó un tráfico de influencias.

Quintana calificó de "trucha” la consulta realizada por Mercados y Muestras para Página Siete. "Son encuestas truchas, que se hacen en un par de horas y que le venden ese producto a la población”, dijo la autoridad.

El titular del Ministerio de la Presidencia acusó a este medio de comunicación de "atacar” al Gobierno e indicó que defiende intereses "prochilenos”. "Sabemos las relaciones que existen entre Página Siete y los intereses chilenos que siempre han pretendido ver a Bolivia como un país inestable, pobre, al que se le debe seguir privando de su acceso legítimo al  Pacífico”, dijo.

El escándalo del caso Zapata-Morales, denunciado por el periodista Carlos Valverde,  fue de conocimiento de los bolivianos la anterior semana, lo que generó fuertes críticas al principal  líder del MAS.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias