Mirador

Contra la pared

miércoles, 17 de febrero de 2016 · 00:43

Marco Zelaya

Escuchar a los voceros del oficialismo, en sus últimas intervenciones ante los medios informativos, causa estupor, pero también da la exacta medida de la pendiente por la que resbala el Gobierno a raíz del caso Morales-Zapata.

Hay contradicción tras contradicción tras el  "Zapatagate”.  Salen versiones que duran apenas minutos en la agenda mediática y que se caen a pedazos por su propia inconsistencia.

Es tan compleja y crítica la situación que los voceros, que son dos o tres, al parecer razonan que de todos modos es mejor exponerse a la opinión pública, como en esas jugadas de ajedrez en que se sacrifica al alfil para proteger al rey. El problema es que, por primera vez en 10 años, una movida ha puesto en tal situación a la principal figura del Gobierno que rápidamente se consume su capital de credibilidad. Para un Presidente nunca es fácil salir bien librado de una denuncia de tráfico de influencias.

Aquí está en juego algo más que la pretensión de quedarse dos décadas en el poder. Lo que hace falta es que la gente escuche palabras claras y sinceras, que convenzan y que no fuercen.

Por eso ya no convence que el oficialismo saque de la chistera que Carlos Valverde es un agente encubierto de EEUU. ¿No estamos ante el manido libreto de siempre? Sólo para citar un ejemplo del uso funcional y repetitivo al que apela el Gobierno cada vez que está en brete, recordemos que por no aceptar que Santos Ramírez había incurrido en actos de flagrante corrupción, el Ejecutivo dijo que un agente de la CIA se había infiltrado en YPFB para  boicotear la nacionalización.

Ya no tienen a qué echar mano y creen que los ciudadanos aceptarán semejante camelo. Todo esto, y lo saben muy bien,  tiene un efecto bumerán.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias