Le dan 24 horas

Observan la denuncia de Zapata contra Valverde

miércoles, 17 de febrero de 2016 · 01:41
Pamela Pomacahua  / La Paz

El Ministerio Público de La Paz observó la denuncia que presentó Gabriela Zapata Montaño contra el periodista Carlos Valverde porque no es clara con relación a los hechos  con el Código Penal. Ella tiene 24 horas para enmendar los errores e iniciar el proceso.

"Hasta que la señora cumpla conforme establece nuestro procedimiento penal y que una vez cumplido, se ha dado un plazo de 24 horas para que cumpla con los requisitos establecidos”, dijo la fiscal de distrito, Rosario Venegas.

Zapata presentó la denuncia por los delitos de violencia psicológica y violencia mediática contra la dignidad, la honra y su nombre, informó Venegas.

El artículo 272 del Código Penal sólo hace referencia a la violencia familiar y doméstica, y no así a la violencia mediática contra la dignidad y la honra y el nombre. En cuanto a la violencia psicológica, ésta se halla en la Ley 348 para Garantizar  a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, pero se da cuando hay una relación íntima.

Venegas aclaró que el Ministerio Público "le dio una oportunidad para subsanar los defectos encontrados” y pueda enmendar esas observaciones. Una vez que se corrija, explicó, el proceso continuará.

El 3 de febrero, Valverde denunció que el Primer Mandatario tuvo una relación sentimental con Gabriela Zapata Montaño y tuvieron un hijo. Además, que es ejecutiva de la empresa china CAMC,
13
2

Comentarios

Otras Noticias