El Presidente resaltó la asistencia de la población

Evo busca nuevo récord de participación

lunes, 22 de febrero de 2016 · 02:33
Giannina Machicado / La Paz

El presidente Evo Morales votó a las 8:40 en la unidad educativa 14 de Septiembre, del trópico de Cochabamba, para el referendo de la reforma parcial de la CPE, que lo habilitará o no para las elecciones generales de 2019. Auguró un récord de asistencia a las urnas.

Aplausos para la máxima autoridad del Estado se oyeron en el recinto, que cuenta con 25 mesas para casi 5.000  ciudadanos habilitados.

Según se apreció por la transmisión del canal estatal, Morales ingresó y salió rápidamente del aula donde eligió la
opción de su preferencia. "Como cualquier boliviano venimos a cumplir con la tarea de participar en este referendo de modificación de la  constitución.

Mi deseo es que hoy, de los seis millones y medio de bolivianos que apoyan o rechazan, haya un mayor porcentaje de participantes”, dijo en su contacto con los medios de comunicación. El Primer Mandatario se refirió al récord de  participación en las elecciones generales de 2009, cuando se sobrepasó el 90%.

Recordó, asimismo, que en gestiones pasadas la población total habilitada alcanzaba a menos del 50%. "Esto ha cambiado y mi gran deseo sería llegar a 96 o 97%. Sería otro hecho histórico”, dijo. Morales aseguró que se dirigirá
posteriormente a Shinahota y Chimoré, antes de trasladarse a La Paz para esperar los resultados.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
4

Comentarios

Otras Noticias