El pulso de la campaña

domingo, 14 de julio de 2019 · 00:00

“Hoy volvieron a aparecer las viejas mañas de la vieja política... en las que se compraban y vendían candidatos” (sobre  renuncia de Rodríguez).

Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz

2 millones de bolivianos

Es el presupuesto que el MAS presentó ante el TSE, según el dirigente Gerardo García.

No volaron moscas pero marcharon candidatos 

“No vuela una sola mosca, exitoso paro en Santa Cruz!” , escribió  Víctor Hugo Cárdenas a propósito de la protesta cívica del martes pasado en la capital oriental. Además del candidato del UCS se sumaron a la jornada en defensa del 21F los presidenciales Oscar Ortiz (Bolivia Dice No) , Carlos Mesa (CC) y Ruth Nina (Pan Bol).

Foto: Comité pro Santa Cruz

De cerquita / Ruth Nina,  candidata a la presidencia por  Pan-Bol

“Quiero llegar a ser una mujer como Juana Azurduy”

¿Qué es lo mejor de Bolivia?

 El cariño de la gente, Bolivia tiene  una diversidad de gente y su cariño es insuperable.

¿A QUÉ PERSONAJE HISTÓRICO ADMIRA?

Simón Bolívar,  nuestro primer presidente, el libertador de Bolivia.

¿CUÁL ES EL ÚLTIMO LIBRO QUE REGALÓ?

Derecho Romano,   un regalo que hice a una de mis compañeras. 

¿Qué tema hubiese querido componer?

Una canción de protesta,  para expresar la realidad de nuestra Bolivia, ser la voz de los más reprimidos.  

¿Qué palabra borraría del diccionario?

Traición. 

¿QUÉ MENTIRAS HAN DICHO DE USTED?

Que nunca luché  por la reivindicación, siempre defendí a la mujer, al trabajador.

¿CÓMO TITULARÍA SU AUTOBIOGRAFÍA?

La voz de los sin voz.

El MAS va tras el pase del Diablo

Un goleador es un goleador, aunque se corte el pelo. Es el caso del mundialista Marco Antonio Etcheverry que, con todo y unos kilitos de más, ha sido fichado por el MAS para que se integre a sus listas de candidatos para la Asamblea. Dicen que el futbolista dijo sí.

“Cuidado peguen, con el satélite les voy a controlar” 

 La lucha contra la violencia con más violencia acaso no sea la más efectiva. Bueno,  el Vice sabe: “Les voy a controlar con el satélite Túpac Katari, y  si me entero que alguna vez alguno de ustedes da un puñete a alguna mujer, voy a venir con los Colorados a darles puñete. En serio estoy hablando”, amenazó a pobladores de Circuata.

Redes sociales

Rubén Costas
@RubenCostasA

Legalmente la renuncia del señor Rodríguez no tiene ninguna validez formal, tal como ha señalado el TSE, sólo es una acción política que persigue favorecer las opciones del MAS y de Comunidad Ciudadana, descabezando la única opción viable del NO.

Ricardo Aguilar
@RicardoAglrA

 
El TSE, con la decisión de que un candidato no puede renunciar, llega a una pretensión alucinada nivel científico-loco, nivel líder de una secta religiosa: controlar el libre albedrío de los demás.

Nancy Vacaflor
@nancyvago

Vocal del TSE, Idelfonso Mamani y vocales que le siguieron pretendiendo afectar un artículo referido a la paridad. Hacerlo en plena carrera electoral es tan desubicado y desproporcional. Claro, ejemplos de cambiar las reglas del juego en pleno partido, existen.

La gente pide

Obras

Piden a candidatos evitar campaña

El TSE pidió a los candidatos que ocupan cargos públicos a que se  ciñan a dar información sobre su gestión y no hacer campaña. El vocal  Antonio Costas advirtió con sancionar cualquier falta.

Flagelo

Exigen combatir el contrabando

Empresarios y trabajadores fabriles piden que los candidatos piensen en acciones efectivas para hacer frente al contrabando, un mal que golpea cada vez más la producción nacional. La Cámara Departamental de Industria de La Paz informó que las pérdidas por este flagelo son millonarias.

Narcotráfico

Piden estrategias de lucha

Jóvenes de Tarija pidieron a los candidatos a la presidencia, que participarán en las elecciones de octubre, plantear estrategias de lucha contra el narcotráfico, la trata y tráfico de personas, el desempleo y otros temas.

Más de

Valorar noticia