Itinerario de campaña

Evo visita el Kremlin, Nina bloquea en Santa Cruz

domingo, 14 de julio de 2019 · 00:02

Morales  con Putin en el Kremlin 

El jueves, el presidente Evo Morales visitó Rusia, donde la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos le otorgó  el  título Doctor Honoris Causa. En Moscú, Morales criticó a EEUU y rindió un homenaje al “pueblo ruso” y a su historia. En la cita con su homólogo Vladimir Putin  le obsequió un libro.  (Foto: Reynaldo Zaconeta/ ABI).

Debatamos los tres 

El  miércoles, desde Brasil, Óscar Ortiz, candidato de Bolivia Dice No, planteó a Carlos Mesa, de CC,  y Evo Morales, del MAS, debatir los tres. La propuesta  se dio en el marco de los desafíos para  debatir que surgieron en los últimos días.  Mesa retó a Morales y Fernando Untoja, candidato a la vicepresidencia del MNR desafío a Álvaro García Linera.

Sol.bo sella alianza

El pasado 8 de julio, Sol.bo firmó   un acuerdo en Sucre con la organización  Bolivia Somos Todos “para participar en las elecciones generales de octubre, recuperar la democracia y apoyar” a Carlos Mesa,  candidato a la presidencia  de Comunidad Ciudadana. “Esta no es una alianza casual. Hemos compartido desde hace mucho tiempo ideas comunes”, manifestó  Luis Revilla, líder de Sol.bo,  alcalde de La Paz.

Loyola apoya a Mesa

Loyola Guzmán, activista por los DDHH,   dio  su apoyo a Carlos Mesa, candidato de la alianza  Comunidad Ciudadana. Guzmán se enroló en la guerrilla del Che  a los 24 años,  en enero de 1967.  Fue constituyente del MAS, pero en la Asamblea se desencantó por cómo se “manejaron las cosas”.  En el referendo del 21F rechazó la reelección del presidente Morales.

Llamado a la unidad

El pasado lunes, Virginio Lema Trigo, candidato a la presidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario, una vez más, convocó   a la unidad a todos los candidatos a la presidencia, con el fin de  presentar una candidatura única de cara a  los comicios  del 20  de octubre, eso  a manera de apoyar el paro cívico que se llevó adelante el martes, en el departamento de   Santa Cruz.

Nina en el paro

Ruth Nina, candidata a la presidencia de Pan-Bol, participó en el paro cívico de  Santa Cruz.  La postulante afirmó que su presencia en la capital oriental  respondió  a su compromiso de estar cuando el pueblo  la convoque.   “Desde muy tempranas horas hemos salido a recorrer las calles. El paro es contundente”, contó.  “Debemos luchar para que se respete el voto del soberano, que está por encima de cualquier antojo político e interés personal”, agregó. 
 

Más de
5
3