Itinerario de campaña

domingo, 11 de agosto de 2019 · 00:00

¿Carlos Mesa echó un portazo a los periodistas de Santa Cruz?
Carlos Mesa pasa por uno de sus momentos más críticos a raíz de la denuncia del yerno de Goni, quien lo acusó de recibir un soborno del MNR. Periodistas cruceños se quejaron porque no respondió a  preguntas sobre el tema. “Nos cerró la puerta de su vehículo en la cara”, protestó un periodista. “Tenía que volar a La Paz”, dijo uno de sus voceros.

 

Apuros de Amalia por un viejo video
Un video de hace 16 años sobre una grave denuncia contra el candidato a la presidencia Carlos Mesa puso en aprietos a la conocida periodista Amalia Pando, quien se vio obligada a aclarar que ella no hizo la acusación, sino que sólo leyó una denuncia. “No es una denuncia mía,  no es una investigación que haya hecho”, dijo.


Personalidades en tiempos de campaña
Primero fue el secretario general de la OEA, luego el expresidente del Gobierno Español José Luis Rodríguez Zapatero, después el expresidente de Uruguay José Mujica y la última fue la presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa (foto). Los cuatro  echaron flores a Evo. Los opositores pre- guntan: ¿quién  pagó esos viajes, especialmente de Zapatero y Mujica? El Gobierno todavía no 
dio una respuesta.

¿La candidata Nina sufrió un atentado?
El Partido de Acción Nacional Democrático (PAN-Bol), del que Ruth Nina es la candidata a la presidencia, sospecha que el accidente que sufrió Nina es producto de un atentado. “Hemos hablado con la doctora Ruth Nina y ella asegura que desde que comenzó el viaje notó algo raro, por lo que pidió que la Policía investigue qué pasó”.

Cuestionan la sinceridad de Evo
El presidente Evo Morales participó en la marcha “Vivamos sin violencia” la noche del viernes y recibió muchas críticas de internautas, que dudan de él, porque durante su gobierno ha sido acusado de machista, especial- mente por sus recurrentes bromas. Por eso el viernes lo acusaron de usar esta marcha para hacer campaña.

Ser padrino también puede sumar votos
  El diputado Wilson Santamaría, candidato a diputado por Bolivia Dice No, se fue hasta Coroico junto con  su inseparable colega Rafael Quispe, para la toma de nombre de la promoción 2019 de es población. Santamaría es el padrino. Y muchos de sus ahijados  ya están en edad de votar. Wilson Santamaría y Rafael Quispe recorren -siempre juntos- varias regiones para  hacer campaña.

Otras Noticias