En la provincia Santistevan de Santa Cruz

Anapo dice que hay 90 mil hectáreas avasalladas

lunes, 30 de septiembre de 2013 · 21:18
Página Siete  / La Paz
El presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Demetrio Pérez, denunció que 90.000  hectáreas de productores en la provincia Santistevan, en el municipio de San Pedro, fueron avasalladas y que esta situación pone en riesgo  la producción alimentaria y los futuros resultados del censo agropecuario.
"Entre los cinco predios fácilmente llegamos a 90.000 hectáreas e incluso hay comunidades que ya están asentadas. Estos problemas se repiten desde hace años y ya hay comunidades asentadas. Los procesos no prosperaron mucho, quedaron impunes y están prácticamente sin resolver la mayor parte de los casos y ni hay apresados”, declaró.
Esas tierras producen maíz, soya y trigo o estaban a la espera del siguiente cultivo, dijo Pérez a la red ERBOL. 
Ante este problema, harán un pedido al Gobierno para que no se realice el censo en aquellos predios que están ocupados por avasalladores. 
"Hemos pedido que no se debe censar a ninguno de esos grupos que están asentados de manera irregular y que el Gobierno no los reconozca”, precisó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios