Soboce evalúa solicitar una aclaración sobre multa

lunes, 30 de septiembre de 2013 · 23:02
 Página Siete y ANF/ La Paz
La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) informó que evalúa la posibilidad de presentar una solicitud de aclaración y complementación de  la multa que fue ratificada la semana pasada por el Ministerio de Desarrollo Productivo.
  La Resolución  N° 030/2013 del Ministerio de Desarrollo Productivo ratifica la multa de 35,70 millones de unidades de fomento a la vivienda (UFV), que de acuerdo con la conversión suman 64 millones de bolivianos, monto interpuesto  por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP) contra Soboce y la Fábrica Nacional de Cemento SA (Fancesa).
Según la  entidad reguladora, ambas fábricas incurrieron en prácticas anticompetitivas en 2012, por ello se fijó una sanción en abril de este año.  
"Soboce, en ejercicio del derecho a la defensa, está analizando la posibilidad de presentar una solicitud de aclaración y complementación contra la referida resolución jerárquica, conforme lo establece el artículo 36 del Decreto Supremo 27113 de 23 de julio de 2003, y la consiguiente presentación de la demanda contencioso-administrativa contra  esta resolución”, afirma la cementera en un comunicado.
 El domingo 22, la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, afirmó que su despacho ratificó en un  recurso jerárquico la  sanción en contra de Soboce; además dijo  que la regulación del precio de la bolsa del cemento en el país estará a cargo de la Autoridad de Empresas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios