Informe mensual

La política cambiaria dio estabilidad, según el BCB

miércoles, 9 de octubre de 2013 · 23:36
Página Siete/ La Paz
El Banco Central de Bolivia (BCB), en su evaluación mensual, afirmó   que la política cambiaria  ayudó  a garantizar la  estabilidad económica del país.
El Instituto  Emisor aseguró que se ha dado prioridad, en las operaciones de cartera y las finanzas públicas y privadas, a la moneda nacional, reportó ANF.
 La experiencia del último sexenio muestra que países con regímenes de tipo de cambio intermedio obtuvieron en promedio mayores tasas de crecimiento, con respecto a países con tipos de cambio flexibles, aseguró.
 "En Bolivia, el régimen cambiario vigente ha coadyuvado para alcanzar objetivos de política económica como el control de la inflación importada, la promoción de la bolivianización real y financiera, y el anclaje de las expectativas en el mercado cambiario, sin descuidar que el tipo de cambio real se sitúe en torno a los niveles de equilibrio de largo plazo”, según el informe.
 El BCB también sostuvo que la administración del tipo de cambio  fue prudente, lo cual permitió que la volatilidad tienda a la baja, a diferencia de las economías que mantienen un esquema flexible.
 Además, hizo notar  que el crecimiento promedio de la economía boliviana, en los últimos años, se situó por encima del de varias economías de la región, gracias a una casi constante tasa superior al 5%.
El tipo de cambio permanece sin variación desde hace más de un año en el país.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias