Cumplen la norma

95% de bancos habilitó accesos para personas discapacitadas

jueves, 10 de octubre de 2013 · 21:42
Página Siete  / La Paz
El 95% de las entidades de intermediación financiera del país adecuaron sus infraestructuras para facilitar el acceso a las personas que tienen algún tipo de discapacidad.
"Hemos evidenciado que aproximadamente el 95% de la infraestructura ha sido adecuada, como establece la normativa emitida por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI); sin embargo, estamos esperando todavía, porque hasta fines de este mes las entidades tienen que emitir informes de auditoría que establezcan el cumplimiento al 100% de la adecuación de la infraestructura”, informó  la directora de la ASFI, Lenny Valdivia.
La normativa instruye la adecuación de la infraestructura para personas sordas, ciegas y con algún tipo de inamovilidad física y que están en sillas de ruedas.  Eso implica modificar gradas, pasamanos, puertas, rampas y superficies antideslizantes, con el objetivo de facilitar a las personas con discapacidad el acceso a los servicios financieros.
 
 Las dimensiones de esos cambios se establecieron en el reglamento de apertura, traslado y cierre de puntos de atención financiera de la ASFI. "Eso no implica que no se deba respetar otro tipo de normativa”, dijo.
Agregó que estas instituciones deben incorporar señalizaciones para identificar los espacios de atención y de todos los accesos.  Esto incluye a bancos, mutuales, cooperativas de ahorro-crédito y fondos financieros privados regulados por la ASFI.
 El  10% de la población boliviana presenta algún tipo de discapacidad física o mental, según la agencia estatal ABI.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios