Según el BM

La clase media crece en América Latina

jueves, 10 de octubre de 2013 · 23:36
Página Siete  / La Paz
El ensanchamiento de la clase media en América Latina representará más demandas en términos de salud pública y educación, según el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, al margen de las reuniones anuales con el FMI.
"La buena noticia es que la clase media se está expandiendo, especialmente en Brasil. Pero como hemos visto, este deseo por movilidad y oportunidades representa también una enorme presión” sobre los gobiernos, dijo Jim en una conferencia de prensa, según  reportó AFP.
En la visión del titular del BM, "las recientes manifestaciones en Brasil lo han demostrado: las demandas continuarán creciendo. Esas demandas no van a disminuir sino que aumentarán. Y precisamos ser buenos socios para administrar estos temas tan complejos”.
Jim recordó que "hace pocas décadas” América Latina era la región con la mayor desigualdad en el mundo. Desde entonces, añadió, "los esfuerzos de diversos gobiernos para reducir la pobreza han sido exitosos. El crecimiento económico en la región puede estar desacelerando, pero Latinoamérica avanzó”.
Bolivia
En Bolivia, de acuerdo con el Gobierno, gracias al crecimiento económico y políticas sociales implementadas se redujo la pobreza extrema y moderada desde 2006. Además destaca que   medio millón de personas salieron en los recientes años de la  pobreza para incorporarse a la clase media.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias