Según el BM

La clase media crece en América Latina

jueves, 10 de octubre de 2013 · 23:36
Página Siete  / La Paz
El ensanchamiento de la clase media en América Latina representará más demandas en términos de salud pública y educación, según el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, al margen de las reuniones anuales con el FMI.
"La buena noticia es que la clase media se está expandiendo, especialmente en Brasil. Pero como hemos visto, este deseo por movilidad y oportunidades representa también una enorme presión” sobre los gobiernos, dijo Jim en una conferencia de prensa, según  reportó AFP.
En la visión del titular del BM, "las recientes manifestaciones en Brasil lo han demostrado: las demandas continuarán creciendo. Esas demandas no van a disminuir sino que aumentarán. Y precisamos ser buenos socios para administrar estos temas tan complejos”.
Jim recordó que "hace pocas décadas” América Latina era la región con la mayor desigualdad en el mundo. Desde entonces, añadió, "los esfuerzos de diversos gobiernos para reducir la pobreza han sido exitosos. El crecimiento económico en la región puede estar desacelerando, pero Latinoamérica avanzó”.
Bolivia
En Bolivia, de acuerdo con el Gobierno, gracias al crecimiento económico y políticas sociales implementadas se redujo la pobreza extrema y moderada desde 2006. Además destaca que   medio millón de personas salieron en los recientes años de la  pobreza para incorporarse a la clase media.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios