Sube el precio

Piden que se restrinja la exportación de madera

jueves, 10 de octubre de 2013 · 23:40
Página Siete  / La Paz
La Federación de Trabajadores en Madera o Carpinteros de La Paz pidió ayer  al Gobierno restringir la exportación y tráfico de madera, debido a que esas actividades causan el alza del precio de la materia prima.
 "Hay una salida indiscriminada hacia Chile, Brasil, Perú y Paraguay. La restricción a la salida del producto busca reducir el precio  en el mercado nacional y promover una industria maderera con valor agregado”, informó  el dirigente del sector, Augusto Miranda.
Denunció que  el precio del pie cúbico de madera se incrementó en las recientes semanas de 10 a 17 bolivianos. "Madera hay, pero lo que pasa es que se la están sacando al exterior y si nosotros incrementamos el precio de los muebles y lo ofrecemos el cliente se desanima”, afirmó. El 80% de la madera producida en Bolivia sale al exterior por la "exagerada” exportación del producto boliviano, aseguró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios